SALUDA_DEL_ALCALDE.jpg

Saluda del alcalde 22 de septiembre

22/09/2015

Saluda del alcalde 22 de septiembre

 Saluda del alcalde 22 de septiembre

Queridos conciudadanos:

Como seguramente ya conocéis por este portal desde el que escribo, nuestro Ayuntamiento celebrará un Pleno Extraordinario el próximo día 24 de septiembre a las 20 horas.
En contra de lo acostumbrado mi explicación de la convocatoria va por detrás de la misma.
Nuestra intención era celebrar la sesión mensual prevista a finales de mes, concretamente el día 30 miércoles. Confiábamos en tener la credencial correspondiente y poder dar posesión a la nueva concejal de nuestro grupo Almudena González Caballero, que tanto necesitamos en el equipo de gobierno. Sin embargo como dice el refrán castellano “El hombre propone y Dios dispone”. Ha sido nuestro Interventor, D. Antonio Difort García, el que ha solicitado que adelantáramos una semana la convocatoria, ya que había asuntos de carácter económico-financiero que no admitían demora.
Por una parte se trata de un asunto de mero trámite –la aprobación de las cuentas municipales de 2014- que ya analizaron los miembros de la anterior Corporación en el mes de Mayo.
Por otra, se trata de la tramitación de una petición de anticipo reintegrable ante la Diputación que de llegar a buen fin significará para las arcas municipales el ahorro aproximadamente de 30.000 euros en intereses a devengar por sendos préstamos vigentes con la Caixa y Unicaja.
Confiamos en volver a la normalidad durante el mes de Octubre ya que ahora estamos apurados por las bajas médicas de Dª. Macarena Álvarez Caro y de D. José Luis Ortiz Gómez.
Finalmente, proponemos un nuevo calendario de las fiestas locales, que se ha realizado de acuerdo con las sugerencias de los empresarios locales.

Sin más que comunicaros, os saluda cordialmente vuestro Alcalde,
Constantina a 22 de Septiembre de 2015.
Manuel Álvarez Fuentes

P.D.: Acaba de llegar -remitida por la Junta Electoral Central- la credencial de Almudena, por lo que procedo a convocar con carácter urgente, otro Pleno Extraordinario para que pueda tomar posesión el mismo día 24 de Septiembre.

SALUDA DEL ALCALDE 220915