Sesión de Biodanza para embarazadas y sus parejas: aprende a crear un vínculo afectivo con tu bebé antes de nacer y a vivir tu embarazo con armonía

Sesixn_Biodanza_Constantina_2014.jpg

Sesión de Biodanza para embarazadas y sus parejas: aprende a crear un vínculo afectivo con tu bebé antes de nacer y a vivir tu embarazo con armonía

13/06/2014

El Área de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora con la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud de Constantina en la organización de una Sesión de Biodanza el próximo miércoles 18 de junio, a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Constantina.

Sesión Biodanza Constantina 2014 El Área de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora con la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud de Constantina en la organización de una Sesión de Biodanza el próximo miércoles 18 de junio, a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Constantina.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a embarazadas y a sus parejas, impartida por Paz Domínguez Cañestro , psicóloga y monitora de Biodanza.

¿En qué consiste?

La Biodanza es un sistema de crecimiento personal basado en la música, el movimiento y las relaciones con el grupo.

En el caso de sesiones con mujeres embarazadas se incorporan movimientos suaves y sencillos y también una serie de ejercicios, basados en suaves caricias y masajes que favorecen la comunicación con el feto, creando un importante vínculo afectivo a través de la música entre madre, padre y bebé.

Además, la utilización de la música y los ejercicios de relajación ayudarán a prevenir trastornos del sueño en el niño, así como ayudar a los padres a afrontar el embarazo con un mayor bienestar físico y psicológico, combatiendo el estrés y disminuyendo la ansiedad.

Otro de los beneficios para las mujeres embarazadas, es que la práctica continuada de Biodanza ayuda a la regulación hormonal, mejora del tono muscular y fortalece el suelo pélvico.

Requisitos

1.- La actividad está dirigida a embarazadas y a sus parejas y no es necesario tener conocimientos de baile ni de música.

2.- Las participantes deben rellenar la ficha de inscripción que está disponible en el mostrador del Centro de Salud (preguntar por Manoli Pajuelo ).

3.- Las participantes deben traer un certificado médico que asegure que no existe ninguna situación que le impida realizar ejercicio físico moderado.

4.- Las participantes deben llevar ropa cómoda, sus propias esterillas y cojines (solo tendremos algunas esterillas disponibles).

Inscripciones:
Centro de Salud de Constantina (mostrador: Manoli Pajuelo)
Telefóno: 955 88 90 08

 

NO LO DUDES, APÚNTATE: TE AYUDARÁ A VIVIR TU EMBARAZO CON ARMONÍA