Sesión informativa de los bomberos en el Colegio Público Valle de la Osa

Sesixn_informativa_de_los_bomberos_en_el_Colegio_Pxblico_Valle_de_la_Osa.jpg

Sesión informativa de los bomberos en el Colegio Público Valle de la Osa

11/11/2015

El Colegio Público Valle de la Osa acogió el pasado miércoles, un taller informativo sobre prevención de incendios impartido por un agente de la unidad de Bomberos de la Diputación de Sevilla, concretamente perteneciente al parque de bomberos El Saucejo.

El Colegio Público Valle de la Osa acogió el pasado miércoles, un taller informativo sobre prevención de incendios impartido por un agente de la unidad de Bomberos de la Diputación de Sevilla, concretamente perteneciente al parque de bomberos El Saucejo. Unos 40 alumnos y alumnas de 5º de primaria  han podido beneficiarse de esta sesión teórica y práctica de dos horas de duración, cuyo objetivo ha sido dotarles de nociones generales sobre cómo actuar en caso de un incendio y sobre prevención de los mismos, así como ante otro tipo de accidentes, principalmente domésticos.

 

Entre los contenidos impartidos, adaptados a este público infantil, destacan los principios básicos del fuego y los métodos para su extinción, conocimientos necesarios para la actuación inicial en un conato de incendio, identificar los medios de protección contra incendios más habituales, su uso y limitaciones, o conocer medidas preventivas básicas para evitar la aparición de incendios, así como conductas de autoprotección. También han explicado remedios aplicables a otro tipo de accidentes frecuentes en la vida cotidiana que tienen lugar en los propios  domicilios o en centros escolares.

Sesión informativa de los bomberos en el Colegio Público Valle de la Osa 2 Sesión informativa de los bomberos en el Colegio Público Valle de la Osa