Si tienes hijos de entre 12 y 18 años te ayudamos en su educación: apúntate al Taller de "Comunicación y Autoestima en Familia"

familia.jpg

Si tienes hijos de entre 12 y 18 años te ayudamos en su educación: apúntate al Taller de "Comunicación y Autoestima en Familia"

04/10/2013

El Área Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, pone en marcha el Taller "Comunicación y Autoestima en la Familia", destinado padres con hijos de 12 a 18 años.

taller comunicación en familia El Área Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, pone en marcha el Taller "Comunicación y Autoestima en la Familia", destinado padres con hijos de 12 a 18 años.

El objetivo del programa es potenciar nuestras capacidades como padres, madres o tutores en sus roles y funciones, dependiendo de las necesidades y motivaciones de cada uno. Este programa de actuación familiar pretende, entre otros, aumentar y profundizar la comunicación entre padres e hijos; conocer y comprender la etapa de la adolescencia, sus comportamientos y sentimientos; generar habilidades específicas para ayudar a que se reconozcan y acepten en sus cambios tanto físicos como emocionales y conductuales; potenciar diversas formas de colaborar en familia; aprender estrategias de negociación entre padres e hijos y fortalecer habilidades que les permitan enfrentar temas difíciles, como sexualidad, drogas, alcohol, etc.

En definitiva, este taller se ha confeccionado para poder desarrollar una mejor comunicación entre padres e hijos, teniendo un entendimiento mutuo para una mejor convivencia y crecimiento personal. El taller lleva desarrollando varias ediciones con mucha aceptación por parte de los beneficiarios.

El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 7 de octubre y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 18 de octubre . Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (c/ Álamos, 8) en horario de 10:00 a 14:00 horas o descargarse la inscripción aquí, rellenarla y sólo entregarla en la misma dirección indicadaantes. 

INSCRIPCIÓN TALLER COMUNICACIÓN Y AUTOESTIMA EN FAMILIA Constantina2013 

Está previsto que comience este mismo mes en las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Sociales, con día y horario a acordar en función de los intereses del propio grupo. El curso será impartido por el psicólogo de los Servicios Sociales, Rafael Noguero .


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios
c/ Álamos, 8
955 88 39 78