Siete de nuestros patios representan a Constantina en la muestra "Patios con Historia" que se puede visitar hasta el 15 de octubre

Exposicixn_Patios_con_Historia_Constantina_x15x.JPG

Siete de nuestros patios representan a Constantina en la muestra "Patios con Historia" que se puede visitar hasta el 15 de octubre

26/09/2014

La Delegada de Cultura, Eva Castillo, acompañada por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, visitaban ayer la exposición de fotografías de patios de la provincia de Sevilla bajo el epígrafe de "Patios con historia", que ahora mismo y hasta el 15 de octubre, se puede contemplar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Constantina.

Exposición Patios con Historia Constantina (14) La Delegada de Cultura, Eva Castillo, acompañada por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, visitaban ayer la exposición de fotografías de patios de la provincia de Sevilla bajo el epígrafe de “Patios con historia”, que ahora mismo y hasta el 15 de octubre, se puede contemplar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Constantina.

Las fotografías son obra del autor alemán Michael Zapke , que llega a Constantina de la mano del Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla. Michael Zapke nace en 1949 en Landsberg, Alemania. Trabajó en diferentes empresas alemanas como óptico y fotógrafo. En abril de 1980 decide vivir como fotógrafo autónomo en Sevilla, trabajando en fotografía publicitaria, industrial, editorial y de arquitectura. Un importante número de trabajos fotográficos de Zapke forman parte de museos, grandes exposiciones y eventos nacionales e internacionales. Es un experto en fotografías de 360 grados, sus publicaciones 'Andalucía 360 grados' y 'Sevilla, una mirada en el tiempo', lo demuestran.

La Delegada de Cultura, Eva Castillo, agradece a todos los propietarios de las viviendas " su desinteresada colaboración, permitiendo la entrada en sus casas y facilitando el trabajo a los profesionales ". Y comenta: " fueron más los patios particulares que en un principio se fotografiaron para formar posible parte de la muestra. Aún así la exposición la conforman veinte obras de las cuales siete son patios públicos y particulares de Constantina, una presencia muy representativa la de nuestra localidad en esta muestra itinerante que visitará más municipios ". A todos ellos, " propietarios que ven los patios de sus casas reflejados en las espectaculares fotografías de la muestra, y a los que se les molestó fotografiando los suyos y al final no han podido formar parte, muchas gracias por abrirnos sus puertas y colaborar con esta muestra de nuestro patrimonio ".

La muestra puede visitarse los martes de 12:00 a 14:00 horas y los jueves y viernes de 11:00 a 14:00 horas a cargo de los alumnos de Turismo del Taller de Empleo "Empléate".

----- -----
Exposición Patios con Historia Constantina 2014