CARTEL_ESCUELA_PADRES_constantina_2014.jpg

¿Tienes hijos en edad adolescente? Inscríbete en la Escuela de Padres, te vamos a intentar ayudar en su educación

22/12/2014

El Área Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina pone en marcha la "Escuela de Padres con Hijos Adolescentes". La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

El Área Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina pone en marcha la "Escuela de Padres con HijosAdolescentes". 

CARTEL ESCUELA PADRES constantina 2014 La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con hijos adolescentes para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social. Es un programa de carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

Se pretenden conseguir los objetivos específicos siguientes:
-Aumentar el nivel de conocimientos de los padres y madres acerca de los procesos de cambio que tienen lugar durante la adolescencia.
-Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.
-Analizar las diferentes etapas que recorre una familia con hijos adolescentes en su ciclo vital.
-Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del adolescente.
-Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.
-Detectar lo antes posible problemáticas del grupo familiar con respecto al adolescente.
-Proporcionar a padres de adolescentes una fuente de apoyo, aumentando sus sentimientos de competencia y seguridad.
-Dar a conocer a los padres una visión de la adolescencia como una etapa de transición normalizada en la que no tienen por qué surgir conflictos serios.
-Promover interacciones satisfactorias entre progenitores y adolescentes, enseñando a los padres y a las madres que hay formas de relación que son mejores y más eficaces que otras y que ellos las pueden usar cotidianamente.
-Fortalecer habilidades que les permitan enfrentar temas difíciles, como sexualidad, primeras relaciones, prevenir consumos, nuevas tecnologías, el uso del móvil, los estudios, etc.

En definitiva, este taller se ha confeccionado para poder desarrollar una mejor comunicación entre padres e hijos, teniendo un entendimiento mutuo para una mejor convivencia y crecimiento personal.

El taller será coordinado por la pedagoga Rocío García , contratada por el Ayuntamiento a través del Programa Emple@Joven. Está previsto que comience en enero de 2015 y dure hasta mayo. Serán sesiones grupales, con posibilidad de sesiones de asesoramiento individual, en horario de tarde. Tanto los días como los horarios y contenidos serán acordados en función de los intereses del propio grupo.

El plazo de inscripción ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta agotar plazas . Los interesados pueden inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Edificio Plaza de España, 10) o en los teléfonos 955 88 01 45 y 670 08 00 11.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro de Información a la Mujer
Edificio Plaza de España, 10
955 88 01 45 - 670 08 00 11