Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de ...

Noticias

Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2020, Día de Andalucía, en Constantina

Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2020, Día de Andalucía, en Constantina
03/03/2020
28 F Día de Andalucía Constantina 2020  (7)
El salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones acogía el pasado viernes día 28 de febrero a partir de las 12 horas los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía.

El acto estuvo conducido por la Teniente de Alcalde, Sonia Ortega que se encargó de ir dando lectura a las distintas semblanzas de los homenajeados, así como a las proyecciones e intervenciones que estaban programadas.

El Alcalde, Rubén Rivera, tomaba brevemente la palabra para dar la bienvenida oficial a los asistentes, entre los que se encontraban los miembros de la corporación, los representantes de las distintas asociaciones, familiares y amigos de los homenajeados y vecinos de nuestra localidad.

Los reconocimientos públicos de este año 2020 por los méritos contraídos recaían, por este orden, en:

  • RECONOCIMIENTO ESTUDIANTES EJEMPLARES: Mª ESPERANZA ÁVILA VALDIVIESO
  • RECONOCIMIENTO FOMENTO CULTURA: ESCUELA DE PINTURA “EL GURUGÚ”28 F Día de Andalucía Constantina 2020  (128)
  • RECONOCIMIENTO ASISTENCIA SOLIDARIA: FUNDACIÓN SANDRA IBARRA
  • HOMENAJE A TÍTULO PÓSTUMO: D. Antonio Vargas Sánchez “RUBITO DE CONSTANTINA”
  • RECONOCIMIENTO EMPRENDIMIENTO Y CONTINUIDAD DE UNA TRADICIÓN EMPRESARIAL FAMILIAR: CARLOS LUIS ÁLVAREZ GONZÁLEZ – ESTUCHADOS TENA

Una proyección alusiva a cada uno de los homenajeados precedía a la lectura de la semblanza de méritos de cada uno de ellos. En primer lugar y tras una proyección con imágenes de los homenajeados se leyó la semblanza de los tres ESTUDIANTES EJEMPLARES y haber obtenido la calificación de matrícula de honor en sus estudios de Bachillerato finalizados el pasado curso 2018-19. Mª Esperanza Ávila Valdivieso era la alumna premiada y recogía su galardón de manos de la concejal Eva Mª Castillo.

PDF: SEMBLANZA ESTUDIANTE EJEMPLAR: Mª Esperanza Ávila Valdivieso

Le seguía el reconocimiento a nuestra Escuela de Pintura "El Gurugú", por su FOMENTO A LA CULTURA. Hacía entrega del premio el Teniente de Alcalde de esta corporación Antonio Rico, recogía el galardón, Carmen Meléndez, directora de la Escuela de Pintura "El Gurugú".

PDF: SEMBLANZA FOMENTO A LA CULTURA: Escuela de Pintura Gurugú 

A continuación el turno fue para la Fundación Sandra Ibarra por su ASISTENCIA SOLIDARIA. Recogía el premio, Yolanda Vielba, directora de la sede de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía. Le hacía entrega del galardón el Alcalde, Rubén Rivera.

PDF: SEMBLANZA RECONOCIMIENTO ASISTENCIA SOLIDARIA: Fundación Sandra Ibarra

  

A continuación se le rindió un homenaje a título póstumo a Antonio Vargas, el cantaor con el nombre artístico "Rubito de Constantina". Recogía el premio, Dolores Hierro, su viuda. Le hacía entrega del galardón el concejal, Manuel Álvarez.

PDF: SEMBLANZA HOMENAJE A TÍTULO PÓSTUMO A: D. Antonio Vargas Rubito de Constantina

 

Cerraba el turno el reconocimiento al EMPRENDIMIENTO y CONTINUIDAD DE UNA TRADICIÓN EMPRESARIAL FAMILIAR, que este año recaía en manos de Carlos Luis Álvarez González, propietario de Estuchados Tena que cumple 90 años de historia. Hizo entrega el Alcalde de Constantina, Rubén Rivera.

PDF: SEMBLANZA EMPRENDIMIENTO Y CONTINUIDAD DE UNA TRADICIÓN EMPRESARIAL FAMILIAR: Carlos Luis Álvarez González 

El acto proseguía con la habitual semblanza de este Día de Andalucía por parte de los alumnos de los centros educativos: C.E.I.P. Valle de la Osa, Colegio Sagrado Corazón de Jesús; I.E.S. San Fernando y Escuela Oficial de Idiomas a los que agradecemos su trabajo y colaboración con los actos. 

 

El acto lo concluía la entrega de un diploma, bandera y pin a los jóvenes de nuestra localidad que este año cumplen su mayoría de edad,un acontecimiento simbólico para recordarles a todos ellos los derechos y deberes que adquieren en esta nueva etapa importante, vital y esencial en la vida de cada persona. Un total de cuarenta jóvenes quisieron acompañrnos en este modesto homenaje,agradecemos enormemente la aceptación que ha tenido esta propuesta y de la forma que han respondido a esta convocatoria municipal.

Cerraba el acto el Coro del Centro de Participación Activa de Mayores interpretando el Himno de Andalucía. 

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO DEL ACTO
ÁLBUM FOTOS

 Desde el Ayuntamiento, reiterar nuestra más sincera enhorabuena a los homenajeados, a sus familiares y amigos, así como el especial agradecimiento a todos los asistentes, miembros de la corporación municipal y asociaciones, instituciones oficiales y, por supuesto, a todos nuestros paisanos que de forma altruista y con tanto cariño han colaborado para que estos actos fueran del agrado de todos.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!