Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → BANDO Constantina: Primeras ayuda a empresa locales crisis ...

Noticias

BANDO Constantina: Primeras ayuda a empresa locales crisis COVID-19

BANDO Constantina: Primeras ayuda a empresa locales crisis COVID-19
24/04/2020
Considerando el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, en el cual se declara el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos derivada del COVID-19, y por el cual se llevan a cabo una serie de medidas preventivas y recomendaciones para paliar así los posibles efectos ocasionados por este virus.

BANDO CONSTANTINA ayudas empresas locales 23abril2020Teniendo en cuenta las consecuencias derivadas del estado de alarma y el cierre obligatorio de ciertas actividades empresariales, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina ha barajado varias opciones para poder así ayudar, en la medida de lo posible, a las empresas locales que se hayan visto afectadas por dicha situación.

Por todo ello, para poder reducir parte de las cargas económicas de estos concesionarios que se han visto obligados al cierre de sus negocios, SE RESOLVIÓ POR DECRETO 99/2020 DE FECHA DE 22 DE ABRIL DEL PRESENTE:

PRIMERO: suspender la carga tributaria anual del padrón municipal de ocupación de vías públicas (veladores), en el periodo del estado de alarma.

SEGUNDO: suspender la carga tributaria anual del padrón municipal de arbitrios de industria (toldos, vitrinas, escaparates, ocupación de la vía pública...), mientras dure el mismo.

TERCERO: suspender la exacción de tasas del alquiler (municipal) durante el periodo afectado, tanto del bar del CEPAM, la peluquería del CEPAM, puestos del mercado de abastos (que se hayan visto obligados a cerrar) y del mercadillo.

Con estas medidas pretendemos poder paliar las consecuencias económicas negativas para nuestros empresarios y por tanto de nuestro pueblo, ya que son el motor de nuestra economía.
Estas medidas solo son unas de las primeras que hemos tomado desde el Equipo de Gobierno y a las que pretendemos seguir sumándole otras medidas conforme vayamos avanzando en el estudio de las diferentes posibilidades que existen para
paliar estos efectos negativos a nuestros ciudadanos.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Constantina, a 23 de abril de 2020
Fdo.: Rubén Rivera Sánchez

¿Te ha gustado?
¡Comparte!