Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía visita las o...

Noticias

La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía visita las oficinas SAE Constantina para comprobar las obras de adaptación a la normativa sanitaria.

La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía visita las oficinas SAE Constantina para comprobar las obras de adaptación a la normativa sanitaria.
10/07/2020
La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, María del Mar Rull, era recibida en la mañana de ayer 9 de julio por el alcalde de Constantina, Rubén Rivera y el concejal de Fomento y Empleo, Juan Pablo Ruiz en el Ayuntamiento de Constantina donde mantuvieron una reunión de trabajo durante la cual el edil le trasladó de primera mano todas las demandas y necesidades de nuestro municipio que ahora se ven agravadas por la crisis del COVID-19.
IMG_5385

Una reunión que el alcalde agradece y define como "fructífera y, ante todo, grata por la atención recibida por parte de la delegada, que se interesó en todas nuestras inquietudes sabiendo que pondrá todo de su parte para atenderlas".

 

Tras la reunión, la comitiva se desplazaba hasta las oficinas del SAE-SEPE donde la delegada territorial pudo comprobar la adaptación de las instalaciones a la normativa sanitaria. Estas oficinas que al igual que el resto de la comunidad abrieron sus puertas el pasado 6 de julio sólo para atender por cita previa los trámites que no son viable de forma telemática, han introducido todo tipo de sistemas de protección para que tanto usuarios como trabajadores no corran riesgo alguno de contagio. El SAE, que comparte sede con el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), tiene organizada la atención presencial exclusivamente con cita previa, si bien mantiene todos los dispositivos de teleasistencia desarrollados durante el estado de alarma, de modo que los demandantes no tienen necesidad de desplazarse a las oficinas para realizar trámites como la renovación de demanda, alta, ofertas o información, son atendidos de forma telefónica y online.

 

 María del Mar Rull, destacó “el esfuerzo y compromiso de los empleados públicos de la Delegación Territorial y la Dirección Provincial del SAE, que son conscientes de que estamos ante una situación excepcional y que han estado trabajando a destajo, sin descanso y una media de 14 horas diarias todos los días de la semana para sacar adelante el trabajo y responder a las necesidades de los ciudadanos y las empresas”. Igualmente, hizo hincapié en “la necesidad de mantener la seguridad de los ciudadanos, es esencial evitar el contacto en la medida IMG_5389de lo posible, por ello esta adaptación de los locales y promover el uso de la atención telemática".

Para el alcalde Rubén Rivera, dicha medida adoptada por la delegación que encabeza María del Mar Rull es oportuna, "ya que la nuestra ha sido una zona libre de virus y hay que seguir trabajando para sostener esa situación, en la medida de lo posible, ya que la Oficina de Empleo de Constantina abarca las localidades de Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, El Pedroso, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto y si se evitan desplazamientos garantizando el servicio al ciudadano se colabora en respetar las medidas sanitarias".

IMG_5394

 

IMG_5404

IMG_5409

 

IMG_5413

¿Te ha gustado?
¡Comparte!