Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educacion → El Ayuntamiento de Constantina asume tareas competenciales ...

Noticias

El Ayuntamiento de Constantina asume tareas competenciales y no competenciales en pro de ayudar a la vuelta al cole

El Ayuntamiento de Constantina asume tareas competenciales y no competenciales en pro de ayudar a la vuelta al cole
22/09/2020

Desde el Ayuntamiento de Constantina se han puesto y seguirán poniendo a disposición de la comunidad educativa todos los recursos y medios disponibles para apoyar una vuelta a clase lo más segura posible en nuestra localidad.


guardeAnte todo mostramos, desde nuestra Institución, toda nuestra solidaridad y colaboración a la comunidad pública educativa, extendiendo dicho apoyo al centro concertado de nuestra localidad. En un difícil inicio de curso escolar marcado por la incertidumbre, surge la inquietud lógica con la que tienen que hacer frente a la difícil tarea de educar unida a la responsabilidad de preservar la seguridad de nuestros hijos en un entorno, el educativo, que desde hoy ha asumido competencias más propias de sanitarios o fuerzas de seguridad. Por supuesto también a las madres y padres que a través de las AMPAS o a título individual  han aportado todo lo que han podido para ayudar a sus centros educativos y por supuesto a los alumnos que nos demuestran cada día que tenemos mucho que aprender de ellos.

Desde que finalizara el adverso pasado año escolar se iniciaron las reuniones con los responsables de los centros. Son reuniones periódicas que siempre se han mantenido y que, en la situación que vivimos, se seguirán realizando con más justificación aún. Este Ayuntamiento forma parte de la Comisión COVID de todos los centros educativos y, desde aquí, aprovechamos para trasladar un mensaje de tranquilidad a alumnos y padres, ya que desde todos y cada uno de ellos han adaptado el protocolo de forma ejemplar, por lo que debemos confiar en su profesionalidad e implicación. WhatsApp Image 2020-09-16 at 16.43.03(2)

El plan de apoyo municipal incluye el refuerzo del personal de limpieza y desinfección en horario de mañana y tarde, intensificando la duración y periodicidad que ha implicado una reorganización del horario de los trabajadores municipales para conseguir este objetivo. El reparto de mascarillas a toda nuestra población mayor de 3 años durante el confinamiento y la entrega de termómetros a los centros para controlar la temperatura de su alumnado ha sido otra de las medidas. Se ha colaborado con los trabajos de señalización, delimitación de espacios y adecuación de los centros al nuevo protocolo, algo que ha supuesto una inversión y trabajo superior al que se venía haciendo en años anteriores para la puesta en marcha del curso escolar. Para el control de aglomeración de público en horas punta de entradas y salidas de los centros, nuestra Policía Local contribuye controlando el tráfico. Hemos adecuado la Escuela Infantil Municipla "El Dado" para adaptarla a la normativa sanitaria. La construcción del comedor escolar en el C.E.I.P. Valle de la Osa es hoy ya una realidad y la reforma de la montera de mismo centro son mejoras que colaboran en favor del bienestar del alumnado. Se le ha concedido al Colegio Sagrado Corazón de Jesús una donación económica para su adecuación, donación que el centro en un principio declinó para que fuera invertida en la localidad pero que, desde el Ayuntamiento, consideramos sobradamente justificada debido a las falta de apoyo por parte de la Junta a los centros concertados que acogen igualmente a nuestros alumnos.

Desde el Ayuntamiento pondremos todos los recursos que estén en nuestra mano a disposición de la comunidad educativa para conseguir que no se produzcan incidencias invirtiendo siempre en medidas favorables y ventajosas para nuestros vecinos y nuestro pueblo. A la vista de todo lo anterior, es evidente que esta Administración ha venido y viene afrontando las competencias que se le atribuyen en la legislación vigente para con los centros educativos y en este curso otras nuevas competencias que se ajustan a las recomendaciones e instrucciones dadas por las autoridades sanitarias. Todo ello, junto con el apoyo y la responsabilidad de todos, redundará en la mejora de la prestación del servicio educativo, que es lo que todos deseamos.

plan municipal ayuda vuelta al cole Constantina 2020

¿Te ha gustado?
¡Comparte!