Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educacion → Más de 320.000 euros para mejora del Edificio "La Laguna" s...

Noticias

Más de 320.000 euros para mejora del Edificio "La Laguna" sede de los ciclos formativos del IES San Fernando de Constantina

Más de 320.000 euros para mejora del Edificio
14/10/2020
Más de 320.000 euros para mejora de espacios de los ciclos formativos de IES San Fernando de Constantina
 La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de remodelación de los espacios del ciclo formativo de Hostelería y Turismo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Fernando de Constantina (Sevilla), por un importe de 323.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Inauguración Módulo Hostelería Constantina 10octubre2019 (13)Las obras se centrarán en la remodelación de la cocina, el comedor y los espacios complementarios en los que se imparte el citado ciclo formativo, en el edificio de La Laguna. Así, se mejorarán revestimientos, solados, alicatados y falsos techos y se adecuará la cocina a la normativa contra incendios; también se adecuarán los locales de las plantas 1 y 2.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y rampas exteriores, se construirá una segunda escalera al exterior, se completará la sustitución de ventanas, se renovará la instalación eléctrica y de fontanería, se realizará una limpieza, repaso y pintura de la fachada y se renovarán o repararán las cubiertas.

Esta actuación completará las reparaciones y mejoras realizadas en el Edificio de La Laguna, antigua sede del instituto, en el que recientemente se han ejecutado también obras de adecuación de los locales para el ciclo formativo de Actividades Deportivas de Grado Superior. En este IES estudian 392 alumnos, de los cuales cerca de 120 están matriculados en ciclos formativos.

El Ayuntamiento de Constantina pondrá a disposición del IES recursos humanos para el traslado y almacenamiento de material que haga posible la preparación del edificio para la intervención.

Esta nueva intervención unida a las obras del comedor escolar de CEIP Valle de la Osa (financiadas con fondos municipales) son actuaciones que mejorarán las calidad de educación en Constantina.

Fuente: EUROPA PRESS

¿Te ha gustado?
¡Comparte!