Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Festejos → Presentada la XIV Muestra Ganatur Constantina 2020

Noticias

Presentada la XIV Muestra Ganatur Constantina 2020

Presentada la XIV Muestra Ganatur Constantina 2020
25/11/2019
El pasado 20 de noviembre, el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, presentaba en el stand de ANCCE en Sicab el cartel de la 14 Muestra Ganatur, 11 Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, 10 Concurso de Doma Vaquera, 5 Feria de Mercado Equino y 15 Rastrillo Asnadis.

Presentación cartel XIV Ganatur en Sicab 20nov2019 (39)Un cartel protagonizado por el campeón del mundo: el ejemplar Yucatán, de Sergio Ramos, a quien el Ayuntamiento agradece el lujo de que represente nuestra muestra.

El alcalde ha agradecido a ANCCE "acoger hoy nuestra presentación y recibir nuestra petición de volver a celebrar el Concurso Morfofuncional en nuestra localidad con la determinación que lo han hecho".

La apuesta de este Equipo de Gobierno por Ganatur, con la figura del caballo como protagonista, es íntegra y segura.

Según Rivera, "Ganatur era un evento que identificaba a Constantina, una feria consolidada que venimos con el firme convencimiento de recuperar, porque creemos que el sector ganadero, agroalimentario y turístico son primordiales para la dinamización económica de una zona rural como la nuestra, además de generadores de productos de calidad que nos representan".

Y es por ello mismo, por la responsabilidad que como administración afrontamos, que nos corresponde realizar un mayor esfuerzo y reactivar, en la medida de lo posible, nuestra economía local dinamizando al máximo nuestros recursos.

Rubén Rivera ha querido agradecer a todos el apoyo recibido en nuestras primeras gestiones realizadas para la recuperación de Ganatur, "ese entusiasmo e ilusión de todos por volver a celebrar esta muestra nos hace ver que volveremos a ser un referente ganadero, volveremos a reunir las mejores razas autóctonas, las mejores ganaderías, volveremos a ser diferentes".

El edil ha puntualizado que "se trata de nuestra primera experiencia como responsables del desarrollo de esta muestra, pondremos todo nuestro entusiasmo y esfuerzo por un impulso y un avance en este evento que dará cabida al escaparate conjunto más completo que aúna ganado autóctono y productos típicos gastronómicos y artesanales de toda la comarca".

Estamos en el trabajo de volver a recuperar a todas aquellas instituciones, empresas y entidades que mostraban su apoyo incondicional con su patrocinio, respaldo y colaboración a la Muestra Ganatur, así como todos aquellos ganaderos que mostraban su fidelidad y confianza hacia nuestros concursos y, consecuentemente, hacia nuestra localidad. Rivera ha cerrado su intervención deseando contar con todos para volver a hacer de Ganatur un referente. A todos, gracias por vuestro apoyo y os esperamos del 21 al 24 de mayo en Constantina, en el atractivo y fascinante evento que es Ganatur.

Al Equipo de Gobierno lo han acompañado en el acto ganaderos y representantes de ADECCONS.

 

ÁLBUM FOTOS

Presentación cartel XIV Ganatur en Sicab 20nov2019 (72)

Presentación cartel XIV Ganatur en Sicab 20nov2019 (76)

¿Te ha gustado?
¡Comparte!