Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Sanidad → Constantina colaboró con sus firmas en lograr la gratuidad ...

Noticias

Constantina colaboró con sus firmas en lograr la gratuidad de los cribados de cáncer de colon: la Junta Local de la AECC os da las gracias

Constantina colaboró con sus firmas en lograr la gratuidad de los cribados de cáncer de colon: la Junta Local de la AECC os da las gracias
14/08/2013
cancer-colon-600x375La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC- de Constantina os hace llegar su agradecimiento a los muchos vecinos de Constantina que habéis colaborado con vuestra firma en lograr la gratuidad de cribados de cáncer de colon.

La Junta Local de la AECC quiere hacer pública su enorme satisfacción por la aprobación de esta medida que permitirá salvar miles de vidas: la inclusión en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) del programa de cribado poblacional de cáncer colorrectal en todas las Comunidades Autónomas.

Todos los españoles de 50 a 69 años podrán hacerse gratuitamente una prueba cada dos años para detectar precozmente el cáncer de colon. Un cáncer del que cada año se diagnostican unos 34.000 casos y unas 15.000 personas fallecen en España (el segundo más letal por detrás del de pulmón).

Actualmente solo ocho autonomías tienen programas de cribado de este tipo de tumor. Implantar esta medida a nivel nacional es un importante paso para detectar precozmente esta enfermedad.

Una vez más, el carácter solidario y luchador de los españoles ha logrado una meta importante, en la que ha participado un amplio sector constantinense con la plasmación de sus firmas. 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!