Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Urbanismo → La variante de Constantina se incorporará al futuro plan de...

Noticias

La variante de Constantina se incorporará al futuro plan de infraestructuras de la Junta de Andalucía

La variante de Constantina se incorporará al futuro plan de infraestructuras de la Junta de Andalucía
30/09/2019
WhatsApp Image 2019-09-27 at 13.17.30El alcalde de Constantina consigue el compromiso de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía de incluir la variante en un programa de circunvalaciones prioritarias

 

El alcalde de Constantina, Rubén Rivera, ha mantenido una reunión de trabajo con el viceconsejero de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud y la delegada en Sevilla, Susana Cayuelas, para reclamar la variante de Constantina, una demanda que se remonta a 2004.

El edil le ha trasladado los problemas de tráfico de vehículos pesados que soporta la travesía de Constantina y ha expuesto los incidentes sufridos en los últimos meses, recordando el vivido a principios de agosto, cuando un camión de grandes dimensiones cargado de paja salía ardiendo sin control en plena calle cuando atravesaba el pueblo.
En dicha reunión, el viceconsejero se ha comprometido a incorporar la variante de Constantina al programa de circunvalaciones prioritarias, que se recoge en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA 2021-2027).

Esta actuación formó parte del Plan Mascerca, que la Consejería desarrolló entre 2004 y 2013. Sin embargo, y aunque el proyecto de la variante de Constantina se llegó a redactar en 2008, nunca se llegó a ejecutar. El tiempo transcurrido desde entonces obliga a empezar desde cero para actualizar el proyecto. Entre los trámites se encuentra la renovación del informe de Declaración de Impacto Ambiental, que está caducado.

Rubén Rivera, que ha mantenido anteriores reuniones con la delegada territorial de Fomento para este mismo asunto, muestra su satisfacción por el avance conseguido y agradece tanto a la delegada como al viceconsejero de Fomento “el trato recibido y la atención inmediata a su reclamación, priorizando de la forma que lo han hecho esta necesidad para nuestra localidad”.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!