Situación actual: Inicio Ayuntamiento Delegaciones Municipales Festejos Feria y Fiestas de Agosto 2013

Feria y Fiestas de Agosto 2013

CARTEL DE FERIA 2013

El pasado 31 de julio el Alcalde, Mario Martínez, presentaba en los estudios de KTV Televisión el Cartel de la Feria y Fiestas de Constantina 2013.

Lo acompañaban en el acto la concejal de Festejos, Eva Castillo, y el artista local que ha donado su obra para que sirva como cartel anunciador de nuestras Fiestas, Antonio Difort Álvarez.

Por esa razón, la Comisión de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina no ha convocado este año su habitual concurso de carteles de feria.

El artista explicó todos los detalles de su obra en óleo sobre lienzo, que representa a una mujer ataviada con el típico traje de lunares mientras se da los últimos retoques mirándose en un espejo en una azotea situada en las faldas de nuestro Castillo, con la vista de nuestra localidad al fondo.

El Alcalde le hizo entrega de un recuerdo en agradecimiento por el gesto del artista de ceder su obra pictórica desinteresadamente.

 Presentaci¢n Cartel Feria Constantina 2013-1Presentaci¢n Cartel Feria Constantina 2013-2

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Constantina ultima los preparativos y detalles para la tradicional Feria y Fiestas 2013 de nuestra localidad que pondrá, como es habitual, el broche de oro a otro verano más. La gran cita estival reunirá diversión, fiesta y alegría para que propios y visitantes disfrutemos de nuestra esperada Feria de Constantina 2013.  

PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS 

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO (VÍSPERA DE FERIA) 
A las 12 de la noche: Encendido del Alumbrado del Real de la Feria por la Comisión de Festejos y actuación de la Charanga "EL PIRATA". A continuación, se dará una copa de vino en el Arco de Feria, gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento.
 
A la 1 de la madrugada: Saluda del Alcalde en la Caseta Municipal y apertura de la Feria 2013. Seguidamente se hará la entrega de trofeos y premios del Concurso a las mejores casetas y los mejores clasificados en las distintas competiciones deportivas programadas por el Excelentísimo Ayuntamiento.

Durante toda la noche la Caseta Municipal estará amenizada por el TRÍO AMANECER.

 JUEVES DE 22 DE AGOSTO (PRIMER DÍA DE FERIA)

Durante todos los días de Feria:

Circulará un TREN TURÍSTICO por el pueblo hasta la Portada de Feria, que también servirá de lanzadera hasta el Real a los vecinos de la localidad, con paradas establecidas en el Arco de Feria, Plaza de la Amargura, Llano del Sol y Jardín de la Avenida de Andalucía. A las 2 de la tarde: Y durante todos los días de Feria, se iniciará el Paseo de Caballos. A partir de las 7:30 de la tarde, se cerrará el paso por la calle Feria y a las 20:30 los caballos abandonarán el recinto ferial.
 
A las 2 de la tarde: Almuerzo Homenaje a Nuestros Mayores en la Caseta Municipal y Saludo del Sr. Alcalde. Dicho acto estará amenizado por TRÍO AMANECER y la actuación de Nicolás García (Nico), cantante del exitoso programa de televisión "Se Llama Copla".  

A las 11 de la noche: La Caseta Municipal estará amenizada por la ORQUESTA FORMAS.

VIERNES 23 DE AGOSTO (SEGUNDO DÍA DE FERIA) 

A las 4 de la tarde: La Caseta Municipal, estará amenizada por TRÍO AMANECER.

A las 10:30 de la noche: En la Plaza de Toros, contaremos con el espectáculo musical "Se Llama Copla", con la participación de María Espinosa como artista principal, a la que acompañarán en el escenario Jonathan Santiago, Anaraida Sánchez y Álvaro Montes.
 
A las 11:30 de la noche: En la Caseta Municipal, animarán la noche la Orquesta FORMAS y el Trío SABELA. 
 
SÁBADO 24 DE AGOSTO (TERCER DÍA DE FERIA)
A las 4 de la tarde: Nos acompañarán en la Caseta Municipal el TRÍO AMANECER.
 
A las 6 de la tarde: Dará comienzo el CONCURSO DE SEVILLANAS, acompañado del TRÍO AMANECER. A la finalización del mismo y tras el fallo del jurado se procederá a la entrega de trofeos. 
 
A las 8:30 de la tarde: CONCURSO DE CABALLISTAS y entrega de trofeos a la finalización del mismo.
 
A las 11:30 de la noche: En la Caseta Municipal tendremos la música que nos ofrecerán la ORQUESTA FORMAS y el TRÍO SABELA.

A la 1 de la madrugada: Actuación del grupo pionero en la Tecno-rumba LOS SOBRAOS.  

DOMINGO 25 DE AGOSTO (CUARTO Y ÚLTIMO DÍA DE FERIA)
 A las 4 de la tarde: El TRÍO AMANECER nos animará la tarde en la Caseta Municipal.
 
A las 11:30 de la noche y hasta la madrugada:
 
La Caseta Municipal estará amenizada por la ORQUESTA FORMAS que nos hará disfrutar de su música en estos momentos próximos al final de la Feria. 
 
A las 12 de la noche: Y como broche final en la Caseta Municipal tendremos la actuación de "EL KOALA".  

En el Paseo de la Alamenda, el domingo por la tarde tendremos PINTACARAS y GLOBOFLEXIA para los más pequeños.

NOTAS.-
- La entrada a la Caseta Municipal es libre, así como el acceso a los aparcamientos.
- El presente programa podrá estar sujeto a modificaciones debido a circunstancias imprevistas a juicio de la Comisión de Festejos.
- Agradecemos la colaboración de empresarios y entidades que han donado trofeos para las distintas competiciones.
- Recordamos a los usuarios de casetas, que la música tendrá que dejar de funcionar en los siguientes horarios según día:
- El miércoles a las 5 de la mañana.
- El jueves a las 6 de la mañana.
- El viernes a las 7 de la mañana.
- El sábado a las 8 de la mañana.
- El domingo a las 6 de la mañana.
(Este horario ha sido consensuado entre la Comisión de Festejos y las Directivas de las distintas casetas)
- La basura de los bares y casetas se depositará en los contenedores destinados a este fin y, obligatoriamente, desde las 3 a las 6 de la madrugada. 
- Este programa está sujeto a cambios que la organizacion estime oportunos para el buen funcionamineto de la programación ofertada.
 
La Comisión de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina Feria 2013 

PROGRAMA FERIA CONSTANTINA 2013 EN PDF

Feria Constantina 2013_Alumbrado-3
El pasado miércoles, 21 de agosto, a las doce de la noche, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, cumplía con el honor de activar el encendido de alumbrado del Arco y Real de nuestra localidad dando comienzo oficial a la Feria y Fiestas 2013 de Constantina que hemos disfrutado, durante cuatro días, acompañados de nuestros vecinos, familiares y amigos.

Fueron muchas las personas que se quisieron acercar hasta el arco para asistir al momento del alumbrado que estuvo presidido por el Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal.

El momento estuvo amenizado por la animada música que nos ofreció la Charanga "El Pirata" y, como ya es tradicional, el Ayuntamiento invitó a los asistentes a degustar una copa de vino español a cargo de los gerentes de la Caseta Municipal. 

Este acto supuso el preludio de unos días de asueto y jolgorio que, a pesar de venir acompañados de altas y sofocantes temperaturas, han invitado al paseo y al buen ambiente vivido en nuestra Feria de Constantina 2013. En siguientes entradas os daremos debida cuenta de otros eventos municipales de nuestra Feria.

Feria Constantina 2013_Alumbrado-1 
Feria Constantina 2013_Alumbrado-2
Feria Constantina 2013_Alumbrado-4
Feria Constantina 2013_Alumbrado-5
Feria Constantina 2013_Alumbrado-6
Feria Constantina 2013_Alumbrado-7

Feria Constantina 2013_Almuerzo mayores-7El pasado jueves, 22 de agosto, primer día de Feria, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina celebraba, en la Caseta Municipal, el tradicional Almuerzo Homenaje a los Mayores.
 
El Alcalde, Mario Martínez y el Teniente de Alcalde y Delegado de Servicios Sociales, Fernando Jiménez, se unieron un año más a nuestros mayores en este merecido acto-homenaje que se les brinda por Feria, aprovechando la ocasión para dialogar y charlar con todos ellos.
  
Trescientos comensales disfrutaron de un banquete servido por el constantinense Catering Jurado & Ruiz, encargados de nuevo de gestionar la barra de la Caseta Municipal durante los días de Feria.
 
Como acompañamiento musical con el que culminar el almuerzo, nuestros mayores contaron con la actuación estelar del cantante del programa televisivo "Se llama Copla", Nicolás García (Nico), al que acompañó el ´Trío Amanecer´. 
 

 

Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-8 

 

El pasado viernes 23 de agosto, con motivo de nuestra Feria, disfrutábamos a partir de las 22:30 horas en la Plaza de Toros de un magnífico Concierto "Se Llama Copla" con nuestra paisana María Espinosa como artista protagonista.

Una repleta de espectadores plaza de toros en su ruedo y sus gradas, disfrutó de las voces en directo y de un repertorio de más de dos horas y media de grandes temas de la canción española a cargo de María Espinosa, Jonathan Santiago, Anaraida Sánchez y Álvaro Montes. 

Nuestra paisana María Espinosa, lució espectacular en el escenario: elegante, bien vestida y con su magistral voz que la ha llevado a proclamarse vencedora de la sexta edición del concurso televisivo "Se Llama Copla".

  

Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-1 Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-3Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-2 Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-4

 Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-5Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-6

Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-7Feria Constantina 2013_Concierto Se Llama Copla-10