20 mujeres aprenderán defensa personal usando el método Sui-Shin-Ryu

curso_defensa_personal_mujeres_Constantina_febrero_2015.JPG

20 mujeres aprenderán defensa personal usando el método Sui-Shin-Ryu

13/02/2015

El pasado miércoles 11 de febrero, la delegada de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, inauguraba un Curso de Defensa Personal Femenina que van a recibir unas veinte mujeres inscritas, dándoles la bienvenida y el agardecimiento por participar en esta iniciativa.

curso defensa personal mujeres Constantina febrero 2015 (3) El pasado miércoles 11 de febrero, la delegada de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, inauguraba un Curso de Defensa Personal Femenina que van a recibir unas veinte mujeres inscritas, dándoles la bienvenida y el agardecimiento por participar en esta iniciativa.

La encargada de impartirlo será Mª del Carmen Montero , monitora de Sui-Shin-Ryu, contratada por el Ayuntamiento en el Programa Emple@Joven.

El Sui-Shin-Ryu (la escuela del espíritu como el agua) es un método de defensa personal orientado a aquellas personas que no son practicantes de artes marciales, pero que tienen la necesidad de aprender este tipo de técnicas ya sea por su trabajo ( policía, escolta, vigilantes de seguridad, etc.) o porque sienten la necesidad de prepararse ante una posible amenaza debida a la creciente sensación de inseguridad ciudadana en que nos vemos inmersos hoy en día. También está recomendado para aquellos practicantes de artes marciales que deseen ampliar y complementar los conocimientos que le aporta el arte marcial que practica con este tipo de técnicas y formas.

El método de Defensa Personal Femenina proporciona a la mujer que lo practica asiduamente conocimientos de combate, técnicas concretas para repeler posibles agresiones, preparación física y, también, psicológica que le hará sentirse segura ante una amenaza con grandes posibilidades de éxito para superarla. L a práctica de este método, contribuye al desarrollo de habilidades que les ayuden a sentirse más seguras consigo mismas y a potenciar la adquisición de la decisión y el valor ante situaciones de riesgo.

El curso se impartirá todos los miércoles de febrero y marzo (abril ampliable según demanda) en el salón del Centro Cultural.

curso defensa personal mujeres Constantina febrero 2015 (1)

 

 curso defensa personal mujeres Constantina febrero 2015

curso defensa personal mujeres Constantina febrero 2015 (7)

curso defensa personal mujeres Constantina febrero 2015 (5)