ASÍ FUE LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE GANATUR 2022

ASÍ FUE LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE GANATUR 2022

IMG_7151
 
El alcalde de Constantina, Rubén Rivera, estuvo acompañado en el acto inaugural de la recuperada Muestra Ganatur el pasado jueves 19 de mayo, por Susana Cayuelas Porras, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones; Isabel Solís , Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca; e Inmaculada Gallardo , Delegada de Desarrollo Sostenible Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. Asistieron también alcaldes y concejales de las localidades vecinas y el diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, siempre fiel a esta cita. Completaban la presidencia entidades como Corsevilla, empresa que ha hecho una importante apuesta por Ganatur y Caja Rural del Sur que nos ha mostrado de nuevo su respaldo o la Asociación de Empresarios de Constantina.
 
Nos acompañaron también miembros de la Corporación Municipal, ganaderos, autoridades y personalidades de la localidad.
El corte de la cinta inaugural corrió a cargo a los usuarios de Asnadis, la Asociación Sierra Norte de Atención al Discapacitado Psíquico. Una asociación que lleva en funcionamiento veinticinco años y que ha acompañado a esta muestra siempre con su rastrillo benéfico.
 
La anécdota de la jornada la ponía el premiado limousin de José Luis Murillo, “Norteamericano” que nos acompañaba como representación del mundo ganadero en el acto pero que, asustado, decidió abandonar la pista, impresionando a todos a su paso por su envergadura y peso. El animal volvió solo a su corral de la plaza de toros sin provocar ningún daño.
Tras el acto inaugural dieron un paseo por todo el recinto ferial conociendo de primera mano toda la oferta que ha incluido esta Muestra Ganatur 2022 que Constantina ha recuperado y que crecerá y mejorará con los años volviéndose a convertir en un referente ganadero, gastronómico y turístico.
 
El veterinario Juan Miguel Mejías recibía, por parte del alcalde, un diploma como muestra de agradecimiento a su labor e implicación haciendo todos los años de la muestra realidad la exposición de ganado auotóctono.
 
Los alumnos del Ciclo de Hostelería del I.E.S. San Fernando ofrecieron una copa inaugural a los invitados.