Abierto el plazo de licitación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Constantina: las empresas licitantes podrán visitar los terrenos este viernes 16 de enero, a las 11:00 horas

animadepura.gif

Abierto el plazo de licitación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Constantina: las empresas licitantes podrán visitar los terrenos este viernes 16 de enero, a las 11:00 horas

12/01/2015

La licitación corresponde, concretamente, a la agrupación de vertidos y transporte a la actual Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), así como la construcción de una nueva depuradora en el emplazamiento de la actual. Esta actuación se ha licitado por 5,8 millones de euros y beneficiará a una población de hasta 12.000 habitantes.

Se encuentra abierto, hasta el 28 de enero, el plazo de licitación de las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Constantina. Anunciamos a las empresas licitantes que este viernes 16 de enero, a las 11:00 horas, podrán visitar el emplazamiento de la estación y los terrenos.

animadepura La licitación corresponde, concretamente, a la agrupación de vertidos y transporte a la actual Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), así como la construcción de una nueva depuradora en el emplazamiento de la actual (Carretera El Pedroso, Km. 1). Esta actuación se ha licitado por 5,8 millones de euros y beneficiará a una población de hasta 12.000 habitantes.

La actual depuradora con la que cuenta el municipio fue construida a finales de los 90 y no es capaz de producir la eliminación de contaminación y nutrientes requerida por la legislación vigente. La agrupación de los vertidos en este caso presenta varias dificultades debido a la dispersión de los mismos. En la elección del sistema de depuración de la nueva instalación se han tenido en cuenta esta problemática, así como la facilidad de manejo y de explotación de la planta, la garantía de cumplimiento de los límites de emisión o el Decreto 54/1999 en la que se declaran zonas sensibles en las aguas del litoral y de las cuencas hidrográficas intracomunitarias. La obra también prevé llevar a cabo la urbanización y jardinería de la estación depuradora, así como las correspondientes conexiones con sistemas generales: camino de acceso, electricidad, abastecimiento, telefonía, etc.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado, junto a esta en Constantina, otras obras de saneamiento y depuración en diversas localidades. Todas esas actuaciones han sido declaradas de interés de la Comunidad Autónoma y se financiarán con cargo del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.

DETALLES DE LICITACIÓN

BASES CONCURSO CARTEL CARNAVAL CONSTANTINA 2014