Actos extraordinarios del Cincuentenario de la Nuestra Señora de la Amargura

Orla_Actos_Extraordinarios_50_axos_Amargura_Constantina.jpg

Actos extraordinarios del Cincuentenario de la Nuestra Señora de la Amargura

05/06/2014

Durante la última quincena de este mes de junio, la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura celebrará los actos principales con motivo del Cincuentenario de la Herchura de la Virgen d ela Amargura. La Junta de Gobierno de la Hermandad ruega a todos sus hermanos y devotos de la Santísima Virgen que asistan a los actos Extraordinarios que se celebrarán en su honor y que la acompañen como muestra de veneración y respeto a la Madre de Dios en su advocación de la Amargura.

  Orla Actos Extraordinarios 50 años Amargura Constantina

 Durante la última quincena de este mes de junio, la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura celebrará los actos principales con motivo del Cincuentenario de la Herchura de la Virgen d ela Amargura.

Nuestra Señora de la Amargura, presidirá el Altar del Corpus Christie que la Hermandad monta cada año en la festividad del Santísimo Sacramento. Dicho altar estará ubicado en la Plaza de Llano del Sol donde será trasladada la Santísima Virgen desde la Iglesia de San Juan de Dios en andas, minutos antes del comienzo de la procesión del Corpus el próximo domingo 22 de junio .

A partir del martes, 24 de junio , a las 20:30 horas, se celebrará un Triduo Extraordinario en la Parroquia Santa María de la Encarnación . Durante estos tres días se estrenará el ejercicio de Triduo que el Reverendo Miguel Ángel López Becerra ha elaborado con motivo de esta festividad.
 
El viernes 27 junio , a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración central que esta Hermandad ha organizado de las de todo este año mariano. El Excmo. Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra , Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, presidirá la Solemne Función Pontifical que tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Encarnación. Al término de la misma, una coral polifónica procedente de La Rinconada entonará la Salve que José Luis Muñoz Alonso ha compuesto para Nuestra Señora de la Amargura.
 
El sábado 28 de junio , a las 21:30 horas, la Santísima Virgen saldrá en Rosario Vespertino , tras el que regresará a la sede canónica de la Hermandad. Irá acompañada por el Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad" que irá entonando el rezo del Santo Rosario en sus misterios gozosos. El itinerario será el siguiente: Plaza Llano del Sol, Peso, Bodeguetas, Ramón y Cajal, Blas Infante, Carnicerías, Antonio Machado, Plaza del Pozuelo, Pozuelo, Pósito, Erizo, Castaño, Alto de la Corredera, Alameda, Feria, Plaza de la Carretería, Plaza Nuestra Señora de la Amargura, Mártires, Barrio Nuevo, Vinagra, Mesones e Iglesia de San Juan deDios. 
La Junta de Gobierno de esta Hermandad ruega a todos sus hermanos y devotos de la Santísima Virgen que asistan a los actos Extraordinarios que se celebrarán en su honor y que la acompañen como muestra de veneración y respeto a la Madre de Dios en su advocación de la Amargura.