Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2023, Día de Andalucía, en Constantina

Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2023, Día de Andalucía, en Constantina

02/03/2023

Carátula proyector
El salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones acogía el pasado martes 28 de febrero a partir de las 12 horas los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía.

El acto estuvo conducido por la teniente de alcalde, Sonia Ortega que se encargó de ir dando lectura a las distintas semblanzas de los homenajeados, así como a las proyecciones e intervenciones que estaban programadas.

El Alcalde, Rubén Rivera, tomaba brevemente la palabra para dar la bienvenida oficial a los asistentes, entre los que se encontraban los miembros de la corporación, los familiares y amigos de los homenajeados y vecinos de nuestra localidad.

DISCURSO ALCALDE CONSTANTINA DÍA DE ANDALUCÍA 2023

Los reconocimientos públicos de este año 2023 por los méritos contraídos recaían, por este orden, en:

RECONOCIMIENTO ESTUDIANTES EJEMPLARES Matrículas de Honor en Bachiller curso 2021-2022

MARCO GRANJA QUINTO
JAVIER PRADOS ACOSTA

RECONOCIMIENTO PRESERVACIÓN MEDIO NATURAL
CEDEFO El Pedroso -Plan INFOCA-

RECONOCIMIENTO AL FOMENTO DEL DEPORTE
UD Constantina -Cien años de fútbol en la localidad-

RECONOCIMIENTO EMPRENDIMIENTO Y CONTINUIDAD EMPRESA FAMILIAR
Patatas Fritas "El Chato"

Una proyección alusiva a cada uno de los homenajeados precedía a la lectura de la semblanza de méritos de cada uno de ellos. En primer lugar y tras una proyección con imágenes de los homenajeados se leyó la semblanza de los dos ESTUDIANTES EJEMPLARES por haber obtenido la calificación de matrícula de honor en sus estudios de Bachiller finalizados el pasado curso 2021-22. Marco Granja recogía su galardón de manos de el concejal Manuel Álvarez, y Javier Prados lo hacía de manos de la teniente de alcalde, Sonia Ortega.

PDF: SEMBLANZA ESTUDIANTES EJEMPLARES MATRÍCULAS HONOR EN BACHILLER_Marco Granja Quinto y Javier Prados Acosta

 

Le seguía el reconocimiento al CEDEFO El Pedroso, por su PRESERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL. Hacía entrega del premio el Alcalde, Rubén Rivera, recogía el galardón, Mª Jesús de la Peña Crespo, bombera forestal técnica de supervisión.

PDF: SEMBLANZA PRESERVACIÓN DLE MEDIO NATURAL: CEDEFO "El Pedroso"-PLAN INFOCA-

A continuación el turno fue para la Unión Deportiva Constantina por su FOMENTO AL DEPORTE DE 100 AÑOS DE FÚTBOL EN NUESTRA LOCALIDAD. Recogía el premio, Gonzalo Pérez Liñán, presidente de la U.D. Constantina. Le hacía entrega del galardón el Alcalde, Rubén Rivera.

PDF: SEMBLANZA RECONOCIMIENTO AL FOMENTO DEL DEPORTE: U.D. CONSTANTINA 100 AÑOS DE FÚTBOL

Acto seguido venía el reconocimiento al EMPRENDIMIENTO Y LA CONTINUIDAD DE UNA EMPRESA FAMILIAR a Manuela Noguera Bravo, fundadora junto a su marido, José Rodríguez, de Patatas Fritas “El Chato”. Le hacía entrega del galardón el alcalde, Rubén Rivera.

PDF: SEMBLANZA RECONOCIMIENTO AL EMPRENDIMIENTO Y CONTINUIDAD DE UNA TRADICIÓN EMPRESARIAL FAMILIAR: Manuela Noguera de Patatas "El Chato"

 El turno de homenajes lo cerraba el nombramiento de la calle "Rincón del pintor Antonio Difort". Recogía el acuerdo Mª Jesús Alonso, sobrina del artista acompañada por la Asociación Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Cabalgata de Reyes Magos, promotores de la iniciativa. Hacía entrega del premio, Rubén Rivera, alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

 NOMBRAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA “RINCÓN DEL PINTOR ANTONIO DIFORT”

El acto lo concluía la entrega de un diploma y bandera de Andalucía a los jóvenes de nuestra localidad que este año han cumplido o van a cumplir su mayoría de edad,un acontecimiento simbólico para recordarles a todos ellos los derechos y deberes que adquieren en esta nueva etapa importante, vital y esencial en la vida de cada persona. Un total de treinta y dos jóvenes quisieron acompañarnos en este modesto homenaje, agradecemos enormemente la aceptación que ha tenido esta propuesta y de la forma que han respondido a esta convocatoria municipal.

Cerraba el acto la interpretación de la poesía "Andalucía y su familia" a cargo de Rosario Gala Trigo y el Himno de Andalucía cantado por el Coro del Centro de Participación Activa de Mayores

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO DEL ACTO

ÁLBUM FOTOS

Desde el Ayuntamiento, reiterar nuestra más sincera enhorabuena a los homenajeados, a sus familiares y amigos.