CELEBRADA LA JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "TU CARA ME SUENA II" EN CONSTANTINA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CELEBRADA LA JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "TU CARA ME SUENA II" EN CONSTANTINA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

22/09/2023

JORNADA DIVULGACION CIENTIFICA UNIVERSIDAD SEVILLA EN CONSTANTINA

La teniente de alcalde y delegada de Educación, Sonia Ortega ha asistido hoy a la Jornada de divulgación científica "Tu cara me suena II: el mundo universitario contado por jóvenes de tu comarca" para recibir a los ponentes.
En este encuentro, los alumnos del IES San Fernando han podido conocer muy de cerca a expertos de nuestra comarca en áreas relacionadas con la Ciencia, las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Las investigadoras Elena Ceballos Romero (Física), Cristina García Arroyo (Derecho), Julio Nogales Bueno (Ingeniería Química), María Luisa Domínguez Barragán (Derecho) y Vanesa Guerrero Lozano (Matemáticas) han organizado este encuentro, en el que inicialmente han informado a los asistentes sobre las características del mundo académico: el acceso a los estudios universitarios, opciones de movilidad, estudios de posgrado y salidas profesionales. Tras esto, han pasado a contar al alumnado su experiencia como investigadores e investigadoras en las diferentes áreas en las que trabajan.

Esperamos que la jornada haya servido a nuestros jóvenes para orientarles en sus decisiones académicas.

Financiado por las Ayudas para Actividades de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla, con un proyecto concedido a María Luisa Domínguez Barragán.
 

ÁLBUM DE FOTOS DE LA JORNADA