CONSTANTINA SE UNE A LA HORA DEL PLANETA

CONSTANTINA SE UNE A LA HORA DEL PLANETA


Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina y en colaboración con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), Constantina se ha sumado a la Campaña La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.  Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

En 2021 Constantina se suma a esta iniciativa y apagará el próximo 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas el Castillo, la Torre Parroquial y la fachada del Ayuntamiento.  Con esta acción participamos en este símbolo con el que se pretende recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Agradecemos desde aquí a la Parroquia Santa María de la Encarnación y a la Asociación CREMA - Amigos del Reloj su colaboración con esta delegación al facilitarnos la labor de apagar el alumbrado de la Torre Parroquial.

Si te quieres sumar puedes hacerlo apagando las luces de tu casa durante una hora el próximo día 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Únete a millones de personas. Puedes obtener más información aquí: www.horadelplaneta.es

WhatsApp Image 2021-03-16 at 10.58.46