Celebradas con éxito y una gran afluencia de público las "Jornadas Micológicas Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" de Constantina 2018

Jornadas_Micolxgicas_Constantina_2018-70.jpg

Celebradas con éxito y una gran afluencia de público las "Jornadas Micológicas Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" de Constantina 2018

21/11/2018

En la mañana del sábado 17, en la Caseta Municipal, y convocados por la Asociación Micológica Sierra Norte, más de trescientos participantes se daban cita a primera hora para realizar la salida al campo guiados por expertos en busca de especímenes. Una vez organizados los grupos con sus correspondientes monitores al frente, se dirigieron al Cerro del Hierro y a la finca municipal Navalvillar, donde a medida que avanzaba la mañana una agradable temperatura les permitió disfrutar.

Jornadas Micológicas_Constantina 2018-102 El concejal de Medioambiente y Cultura, David Cazallo, fue el encargado de inaugurar oficialmente la XXII edición de estas Jornadas Micológicas celebradas el pasado fin de semana en nuestra localidad. En dicho acto celebrado en el Salón del Centro Cultural de Calle Mesones destacó la importancia de este evento, el buen hacer de la Asociación Micológica y el gran atractivo turístico para nuestra localidad.

En la mañana del sábado 17, en la Caseta Municipal, y convocados por la Asociación Micológica Sierra Norte , más de trescientos participantes se daban cita a primera hora para realizar la salida al campo guiados por expertos en busca de especímenes. Una vez organizados los grupos con sus correspondientes monitores al frente, se dirigieron al Cerro del Hierro y a la finca municipal Navalvillar , donde a medida que avanzaba la mañana una agradable temperatura les permitió disfrutar aún más del paseo mientras recorrían la zona en busca de ejemplares, que este año destacaban por su variedad y cantidad. A las 13:30 se volvía a la Caseta Municipal para la entrega de los especímenes recogidos.

A las 19:00 tenía lugar en el Centro Cultural de Calle Mesones el acto de inauguración oficial de las jornadas. El concejal de Medioambiente, David Cazallo, fue el encargado de hacerlo por parte del Ayuntamiento. Destacó el hecho de que fueran ya veintidos las ediciones celebradas y que siga teniendo la misma buena acogida por parte de tantos aficionados a este mundo de la micología como nos visitan. En la mesa estuvo acompañado por el Presidente de la Sociedad Micológica, Jacinto Mariñas . Al mismo tiempo se abría la exposición de ejemplares que este año era especialmente variada y atractiva.

A continuación, Luis Aberto Parra Sánchez , Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos), fue el encargado una vez más de pronunciar una interesante conferencia titulada "Chantarellaceae, chantarelas y hongos afines".

El ciclo de conferencias programadas se cerraba con la que a las 12:00 de la mañana del domingo pronunciara Luis Romero de la Osa , micólogo y asesor técnico de la Oficina Comarcal Agraria de Aracena sobre " Nuestros Boletus ".

Este año, como novedades hemos podido disfrutar de una Exposición de Pinturas con las setas como protagonistas, obras de los alumnos de la Escuela de Pintura "El Gurugú" y del I Concurso Fotográfico Micológico.

Cada vez son más los bares y restaurantes que durante todo el fin de semana ofrecen creaciones gastronómicas especiales para la ocasión, con los productos micológicos como referentes (setas, faisanes...), por lo que tanto vecinos como visitantes pudimos disfrutar de estos platos tan característicos de la zona y de esta época del año. Nuestras empresas, en general, registraron una mayor actividad durante el pasado fin de semana gracias a la afluencia de participantes en este evento. 

Enhorabuena a la Sociedad Micológica Sierra Norte por la organización de estas nuevas jornadas que alcanzan ya su edición número veintidós y que de forma tan importante contribuyen a la promoción y al desarrollo turístico y cultural de nuestra localidad.

ÁLBUM DE FOTOS 

{Jornadas Micológicas Constantina 2018} {Jornadas Micológicas Constantina 2018}