Clausurado el Taller Empleo "Empléate": 20 alumnos formados como "Agentes de Desarrollo Turístico" y "Auxiliares de Ayuda a Domicilio"

Clausura_Taller_Empleo_Emplxate_Constantina_2014-26.jpg

Clausurado el Taller Empleo "Empléate": 20 alumnos formados como "Agentes de Desarrollo Turístico" y "Auxiliares de Ayuda a Domicilio"

La Teniente de Alcalde, Eva Castillo, junto a la concejal, Mercedes Campos clausuraban en el Salón de Plenos, el pasado 29 de diciembre, el Taller de Empleo "Empléate" en Constantina que ha ofrecido formación a 20 personas de nuestra localidad durante un año.

Clausura Taller Empleo Empléate Constantina 2014-1 La Teniente de Alcalde, Eva Castillo, junto a la concejal, Mercedes Campos clausuraban en el Salón de Plenos, el pasado 29 de diciembre, el Taller de Empleo " Empléate " en Constantina que ha ofrecido formación a 20 personas de nuestra localidad durante un año.

Estaban presentes todos los alumnos que han integrado el Taller que ha estado compuesto por dos módulos formativos uno de " Agente de Desarrollo Turístico " y otro de " Auxiliar de Ayuda a Domicilio ", diez alumnos en cada una de las materias.

Todos recibieron sus diplomas acreditativos y títulos de los distintos cursos recibidos.

Eva Castillo, en su intervención los felicitó por " la oportunidad que se les ha brindado, en el panorama de crisis económica y laboral que atravesamos, con poderse beneficiar de este programa que les ha proporcionado una formación y unas prácticas necesarias para capacitarse profesionalmente, deseándoles ahora suerte en su inserción en el mercado laboral, tanto para su posible futura contratación como para la posibilidad de un autoempleo". 

El director del Taller, Miguel García Ramos , también les dirigió unas emotivas palabras de despedida, tanto a su alumnado como a su equipo técnico y administrativo.

Este proyecto de formación para el empleo ha estado promovido por el propio Ayuntamiento de nuestra localidad y subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Los alumnos se han beneficiado de un contrato de formación durante el desarrollo del taller, que ha tenido su sede en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos". Las prácticas que han completado esta formación han sido realizadas en distintos establecimientos hoteleros y turísticos por un lado y en instituciones de cuidados a personas dependientes por otro.

Os traemos un vídeo elaborado por el director de este Taller de Empleo que fue proyectado durante la clausura y nos enseña el día a día de este proyecto, desde su punto de vista, reflejando muchas de sus actividades realizadas a lo largo del año de duración que hatenido.