Cómo votar por correo si no vas a estar en Constantina en las Elecciones Municipales 2015: solicítalo hasta el 14 de mayo

Voto_por_correos_elecciones_municipales_2015_Ayuntamiento_Constantina_Sevilla.jpg

Cómo votar por correo si no vas a estar en Constantina en las Elecciones Municipales 2015: solicítalo hasta el 14 de mayo

10/04/2015

Los electores que optéis por votar por correo en los comicios municipales del 24 de mayo, podréis hacerlo hasta el día 20 de ese mes, aunque la fecha límite para solicitar la correspondiente documentación será el 14 de mayo. Desde vuestro Ayuntamiento, os hemos preparado unas infografías que os sirvan de guía rápida para comprender los plazos y fechas y os ampliamos la información que necesitéis

Los electores que optéis por votar por correo en los comicios municipales del 24 de mayo, podréis hacerlo hasta el día 20 de ese mes, aunque la fecha límite para solicitar la correspondiente documentación será el 14 de mayo.

Deberán acudir a cualquier oficina de Correos y solicitar el impreso correspondiente. Debidamente cumplimentado, lo entregará personalmente en cualquier oficina de Correos acreditando su identificación ante el empleado de dicha oficina con la presentación de su DNI, pasaporte o carné de conducir.

Los servicios de Correos remiten la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hace la anotación correspondiente en las listas del censo. Por lo tanto, el elector que solicita el voto por correo, una vez ha sido admitida su solicitud, ya no puede votar personalmente.

A continuación, la Oficina del Censo Electoral, entre los días 4 y 17 de mayo, enviará por correo certificado al domicilio indicado por el elector en el impreso de solicitud un sobre con la documentación correspondiente. En ella se incluirá una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presenten a los comicios, un sobre de votación, el certificado de inscripción en el censo, un sobre en el que figurará la dirección de la mesa donde le correspondería votar y una hoja explicativa. Esta documentación debe ser recibida personalmente por el elector, previa acreditación de su identidad, y si no estuviese en su domicilio, tendrá que ir personalmente a recogerla a la oficina de Correos correspondiente.

Una vez que el elector haya escogido su papeleta de voto, la introducirá en el sobre correspondiente (o no incluirá papeleta si desea votar en blanco) y lo cerrará. Lo incluirá después junto al certificado en el sobre dirigido a la mesa y lo remitirá por correo certificado entre el 4 y el 20 de mayo ( ampliado hasta el 21 de mayo ). Este envío es gratuito para el elector.

También cabe la posibilidad de que algún paisano se encuentre en el extranjero temporalmente, caso en el que también puede ejercer su derecho al voto por correos (pero varían los plazos)

Desde vuestro Ayuntamiento, os hemos preparado unas infografías que os sirvan de guía rápida para comprender los plazos y fechas:

Voto por correos elecciones municipales 2015_Ayuntamiento Constantina Sevilla

Voto por correos elecciones municipales 2015_extranjero_Ayuntamiento Constantina Sevilla

Más información:

correos_es