Concurso de Relatos Cortos "Violencia Cero"

cartel_concurso_relaltos.jpg

Concurso de Relatos Cortos "Violencia Cero"

26/10/2018

La Delegación de Juventud en colaboración con el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Constantina convoca el CONCURSO DE RELATOS CORTOS "Violencia Cero" dirigido a jóvenes nacidos, estudiantes y/o residentes en Constantina con edades comprendidas entre los 12 y 35 años (ambos inclusive). El objetivo, en general, es la concienciación ciudadana respecto a la violencia de género y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician, educando en valores desde la edad joven. El plazo de entrega será hasta las 23:59 horas del domingo 18 de noviembre de 2018, enviándose por email al correo juventudconstantina@gmail.com

La Delegación de Juventud en colaboración con el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Constantina convoca el CONCURSO DE RELATOS CORTOS "Violencia Cero" dirigido a jóvenes nacidos, estudiantes y/o residentes en Constantina con edades comprendidas entre los 12 y 35 años (ambos inclusive). El objetivo, en general, es la concienciación ciudadana respecto a la violencia de género y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician, educando en valores desde la edad joven.

El tema versará sobre la prevención de la violencia de género, las consecuencias y situaciones de desigualdad que están viviendo las mujeres, sus hijas e hijos y por ende en la sociedad y sus posibles soluciones. Al mismo tiempo se tendrá en cuenta además de la adecuación a la temática del concurso, la calidad literaria, la originalidad en el planteamiento, la estructura y la coherencia de la narración, así como el estilo, la creatividad y la imaginación.

El plazo de entrega será hasta las 23:59 horas del domingo 18 de noviembre de 2018, enviándose por email al correo juventudconstantina@gmail.com

BASES
CONCURSO DE RELATOS CORTOS “VIOLENCIA CERO”

Presentación:

·  Podrán participar todos los jóvenes nacidos, estudiantes y/o residentes en Constantina con edades comprendidas entre los 12 y 35 años (ambos inclusive)

·  Sólo se admitirá un relato por participante.

·  Todos los relatos irán firmados con pseudónimo , enviándose por email a juventudconstantina@gmail.com indicando en el asunto del mismo Concurso de Relatos Cortos “Violencia Cero” y el contenido del email ha de tener los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, DNI, teléfono de contacto, domicilio y en caso de ser estudiante de alguno de los Institutos de Constantina, el curso en el que se encuentre y título del relato en caso de que lo tuviese.

·  El plazo de entrega será hasta las 23:59 horas del domingo 18 de noviembre de 2018.

Tema:

·  El tema versará sobre la prevención de la violencia de género, las consecuencias y situaciones de desigualdad que están viviendo las mujeres, sus hijas e hijos y por ende en la sociedad y sus posibles soluciones. Al mismo tiempo se tendrá en cuenta además de la adecuación a la temática del concurso, la calidad literaria, la originalidad en el planteamiento, la estructura y la coherencia de la narración, así como el estilo, la creatividad y la imaginación.

·  Deberá ser rigurosamente inédito.

·  El relato no podrá haber sido publicado ni premiado en ningún otro concurso y/o internet.

·  El autor de cada relato será el responsable de tratar con delicadeza y respeto todo lo que describa o narre en su texto, incluso cualquier reclamación que de este pudiese derivarse.

Formato:

·  El relato ha de adjuntarse en un archivo en formato Word con tipografía Times New Roman 12 e interlineado 1,5 y una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1000 palabras.

·  Sólo se admitirá un trabajo por participante.

Jurado:

·  Los relatos participantes pasarán a ser de titularidad municipal y quedarán expuestos para su lectura en el Centro Cultural de este municipio del 23 al 30 de noviembre.

·  El relato ganador será elegido por un jurado que será público y estará compuesto por técnicos de las Áreas de Juventud e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento y profesionales de la educación. La valoración de los relatos se realizará desde el 19 al 22 de noviembre del presente, siendo su fallo inapelable y pudiendo este mismo declarar desierto el concurso en caso de que ninguno de los relatos presentados se ajuste a las presentes bases.

Premio :

·  Se establece como único premio para el relato ganador un Ebook.

·  El hecho de concursar implica la aceptación de las presentes bases y condiciones del jurado.

Constantina a 26 de octubre de 2018


DELEGACIÓN DE JUVENTUD


cartel concurso relaltos