Constantina acogió el XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la A.A.E.T. Taurinas ?Pedro Romero?, retransmitido por Canal Sur Televisión.

Toros_en_Constantina_XXVI_Ciclo_de_Novilladas_en_clase_prxctica_A.A.E.T._Taurinas_xPedro_Romero_25julio2020_x127x.jpg

Constantina acogió el XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la A.A.E.T. Taurinas ?Pedro Romero?, retransmitido por Canal Sur Televisión.

06/08/2020

El pasado 25 de julio nuestra Plaza de Toros de Constantina acogía el ?IV Festejo de Clasificación? dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. Taurinas ?Pedro Romero?. Una buena novillada de "Espartaco" a puerta cerrada sin público como medida preventiva de sanidad del Ayuntamiento de Constantina, en la que destacaron Ignacio Candelas y Víctor Barroso.

Constantina acogió el XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la A.A.E.T. Taurinas ‘Pedro Romero’

El pasado 25 de julio nuestra Plaza de Toros de Constantina acogía el ‘IV Festejo de Clasificación’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. Taurinas ‘Pedro Romero’.
Una buena novillada de "Espartaco" a puerta cerrada sin público como medida preventiva de sanidad del Ayuntamiento de Constantina, en la que destacaron Ignacio Candelas y Víctor Barroso.


Fuente y crónica: MUNDOTORO:

 

Toros en Constantina_XXVI Ciclo de Novilladas en clase práctica A.A.E.T. Taurinas ¿Pedro Romero
25julio2020 (69) La preciosa plaza de toros de la localidad sevillana de Constantina ha albergado el sábado 25 de julio, el ‘ IV Festejo de Clasificación’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. Taurinas ‘Pedro Romero ’.Una novillada a ‘Puerta Cerrada y Sin Público’ por orden del Excmo. Ayuntamiento de Constantina tras la aparición de un caso positivo en los últimos díasde Covid-19 en la localidad de la Sierra Norte de Sevilla.

Una buena novillada de ‘Espartaco’ con movilidad, transmisión y muy encastada. El sexto ‘Mimbrero’ premiado con la vuelta alruedo. 

La cuarta clasificatoria tuvo dos claros triunfadores, los alumnosIgnacio Candelas, de la Escuela Taurina de Ronda, y Víctor Barroso, de la Escuela Taurina ‘La Gallosina’-El Puerto de Sta. Mª. Candelas y Barroso cortaron dos orejas cada uno tras realizar sendas faenas artísticas y bien rematadas con las espadas. Muy buen horizonte dejaron Ignacio y Víctor en Constantina.

Gratísima sensación dejaron los novilleros Álvaro Romero , de la Escuela Taurina Sevilla-Amate, que saludó una ovación “virtual” tras faena notable ante el exigente abreplaza, al igual que su compañero Mariano Fernández , de la Escuela de Camas, quien sufrió varias volteretas durante la lidia, siendo trasladado al Hospital de Alta Resolución de la Sierra Norte para un estudio radiológico. Fernández, mostró empaque en todo su quehacer.

Salvi García, de la Escuela Taurina Linense se la vio con exigente cuarto al que muleteó con decoro ante tanto picante. José Antonio de los Reyes , de la Escuela de Chiclana, fue ovacionado tras una faena con aires agitanados.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 25 de julio de 2020

Plaza de toros de Constantina (Sevilla).

Cuarta novillada del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero ’.

Entrada: ‘Sin público’

Erales pertenecientes a la ganadería de D. Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’. Bien presentados, parejos, con presencia y bravos en general. El sexto ‘Mimbrero’ Nº 27 premiado con la vuelta al ruedo. 

.- Álvaro Romero, (E.T. Sevilla-Amate); Ovación “virtual”

.- Mariano Fernández , (E.T. Camas); Ovación “virtual” tras dos avisos.

.- Ignacio Candelas, (E.T. Ronda); Dos orejas.

.- Salvi García, (E.T. Linense); Silencio “virtual” tras aviso.

.- José Antonio de los Reyes, (E.T. ‘Paquiro’-Chiclana); Ovación “virtual” tras aviso.

.- Víctor Barroso, (E.T. La Gallosina-El Pto. Sta. Mª); Dos orejas.

Toros en Constantina_XXVI Ciclo de Novilladas en clase práctica A.A.E.T. Taurinas ¿Pedro Romero
25julio2020 (7)

Parte Facultativo: (Mariano Fernández)

“Contusiones Múltiples. Dolor en reborde costal derecho. Dolor en rodilla izquierda, rotula centrada sin signos de hiperpresión rotuliana, cajón y bostezo negativo. Dolor en tobillo derecho, no presentando deformidad, edema maleolar ocrepitación. Herida inciso contusa en zona frontal de 3 cm que no penetra en la dermis . ”. Pronóstico reservado.

Fdo: Dr. Juan María Galindo.

Incidencias: 

.- Festejo sin público por indicaciones del Ayuntamiento de Constantina.

.- Se guardó un minuto de silencio antes de romper el paseíllo por las víctimas del Covid-19.

.- Antes de comenzar la novillada se ha procedió a entregar, el material de capotes y muletas a las Escuelas Taurinas Andaluzas participantes en el festejo. Un material que debió ser entregado en el mes de marzo pero fue suspendido por el ‘Estado de Alarma’.

.- Recibieron a excepción de las escuelas Ronda y Linense –ambas lo recogieron en el II festejo celebrado en Ubrique, el pasado sábado 11 de julio-Sevilla-Amate, Camas, Fco. Montes ‘Paquiro’, La Gallosina y La Algaba.

.- Entregaron los presentes el Sr. Alcalde de Constantina, D. Rubén Rivera , el ganadero y matador de toros D. Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’ y D. Eduardo Ordoñez , Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

.- La novillada fue retransmitida en directo por las cámaras de Canal Sur TV. Puedes verla AQUÍ: https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1605919&jwsource=cl

 

ÁLBUM FOTOS