Constantina asistió al II Encuentro de Mediadores Lectores del Programa El Placer de Leer

el placer de leer animadores lectura 2019

Constantina asistió al II Encuentro de Mediadores Lectores del Programa El Placer de Leer

29/03/2019

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, junto a dos jóvenes de nuestra localidad participantes en el programa El Placer de Leer de Diputación de Sevilla, ha asistido al II Encuentro de Mediadores Lectores en la Casa de la Provincia.

 

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina , junto a dos jóvenes de nuestra localidad participantes en el programa El Placer de Leer de Diputación de Sevilla , ha asistido al II Encuentro de Mediadores Lectores en la Casa de la Provincia.

el placer de leer animadores lectura 2019
El objetivo fue seguir formando a la juventud para que sean buenos mediadores en el tema lectura entre sus compañeros, dotándolos de herramientas y estrategias necesarias para hacer un pequeño estudio de las necesidades de la juventud en lectura.
 
Para ello, la jornada se dividió en dos partes: en una de ellas aprendieron distintas herramientas sobre la gamificación y como aplicarla para poder elaborar proyectos en los municipios de dinamización lectora de la mano de Azahara G. Ribero , consultora en gamificación y en otra de las partes mantuvieron un coloquio con Enrique Quevedo , ilustrador que les habló de la importancia de la ilustración en los libros, su sentido y su distribución. Terminaron realizando un boceto de uno de los personajes de un cuento infantil sobre la selva.
 
Al concluir la formación todos los participantes disfrutaron de un almuerzo compartido en la Plaza del Triunfo.