Constantina se suma a "Cuida tu municipio": una web y una APP para que los ciudadanos os impliquéis, de manera activa, en ayudarnos a cuidar Constantina

CUIDA_TU_MUNICIPIO_CONSTANTINA.jpg

Constantina se suma a "Cuida tu municipio": una web y una APP para que los ciudadanos os impliquéis, de manera activa, en ayudarnos a cuidar Constantina

26/08/2016

Constantina se suma a la plataforma provincial de gestión de incidencias urbanas de la provincia de Sevilla, denominada ?Cuida tu municipio?, favoreciendo la participación de los vecinos en la atención e imagen que la localidad ofrece a habitantes y turistas.

Cuida tu municipio destacados web Constantina se suma a la plataforma provincial de gestión de incidencias urbanas de la provincia de Sevilla, denominada “Cuida tu municipio”, favoreciendo la participación de los vecinos en la atención e imagen que la localidad ofrece a habitantes y turistas.
Para ello, esta plataforma web ayudará a la corporación local a gestionar eficazmente las incidencias urbanas, a través de una participación activa por parte de la ciudadanía. Este sistema de gestión impulsará la comunicación dentro de la propia administración, mediante los canales establecidos, desde la detección de las incidencias tanto por parte del personal de la propia administración como por parte del ciudadano, hasta la resolución de las mismas.
Los vecinos del municipio podrán notificar y georeferenciar, en tiempo real, aquellas incidencias detectadas en las calles. Para llevar a cabo esta tarea, INPRO -Sociedad de la Diputación de Sevilla {Diputación Sevilla} que desarrolla la plataforma-, ha habilitado esta plataforma web y una aplicación móvil que pone a disposición de los municipios. La APP se puede descargar con el nombre “Cuida tu municipio”, y supondrá una potente herramienta de participación para la mejora de la prestación de los servicios públicos.
Respecto a las incidencias, serán recibidas y tramitadas desde el ayuntamiento, desde donde se asignarán a los operarios encargados de su resolución para, posteriormente, comunicar a los notificadores su realización. Con la implantación de esta plataforma se mejorará la coordinación, así como la adaptación de los mecanismos administrativos y la gestión de los servicios públicos para dar la más rápida respuesta posible a las incidencias que los vecinos del municipio hayan hecho llegar al ayuntamiento.
Gracias a esta plataforma y mediante el uso de esta APP, “el ciudadano de Constantina se implica en la gestión activa de nuestro municipio, informando sobre incidencias que observe en la vía pública y pudiendo comunicarlas directamente al Ayuntamiento”. Un canal directo de comunicación entre los vecinos y nuestro Ayuntamiento para que, entre todos, cuidemos Constantina.

ACCESO PÚBLICO A LA PLATAFORMA

http://cuidatumunicipio.dipusevilla.es/constantina/

DESCARGA LA APP

*Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.sdos.cuidatumunicipio.inpro

*Itunes Store: https://itunes.apple.com/us/app/cuida-tu-municipio-diputacion/id997715418?l=es&mt=8