El Alcalde constituyó el Parlamento Joven de Constantina 2020: 26 jóvenes integrados en la política municipal

IMG_4622.JPG

El Alcalde constituyó el Parlamento Joven de Constantina 2020: 26 jóvenes integrados en la política municipal

03/02/2020

El pasado jueves 30 de enero el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, constituía oficialmente el Parlamento Joven de Constantina 2020. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía esta sesión plenaria donde el alcalde les daba la bienvenida a los jóvenes que este año compondrán este órgano de participación, procediendo al acto de firma de acta y acreditación.


IMG_4568 El pasado jueves 30 de enero el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, constituía oficialmente el Parlamento Joven de Constantina 2020.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía esta sesión plenaria donde el alcalde les daba la bienvenida a los jóvenes que este año compondrán este órgano de participación, procediendo al acto de firma de acta y acreditación con lo que estos jóvenes confirman su compromiso personal como parlamentarios para las próximas sesiones de trabajo.

Previamente, se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la cual los jóvenes parlamentarios que participan en este programa trabajaron las preguntas que, después, fueron compartidas con el Alcalde de Constantina, quien les fue contestando uno a uno a sus ruegos y preguntas. En la sesión de constitución también estuvieron presentes la primera Teniente de Alcalde, Sonia Ortega , el técnico del Servicio de Juventud de la Diputación de Sevilla, José Antonio Pino ; Trinidad Herrero , de la secretaría educativa de Argos y los Agentes de Dinamización Juvenil, Juan Francisco Bastos y Almudena Herencia .

El Parlamento Joven es un programa de la Diputación Provincial de Sevilla que realiza en el municipio la delegación de Juventud del Ayuntamiento y está formado por un total de 26 jóvenes estudiantes de segundo de ESO del I.E.S. San Fernando y Colegio Sagrado Corazón deJesús. Los jóvenes son los protagonistas, teniendo la posibilidad de exponer sus inquietudes e ideas a nuestros políticos locales en primera persona, con la intención de que sus problemas, necesidades y propuestas para mejorar Constantina sean tenidos en cuenta y acercando y abriendo el Ayuntamiento a los problemas y voluntades de su entorno.

Una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos comprometidos con la realidad social y política de su localidad.