El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidió la especial Procesión Solemne de la Virgen del Robledo el pasado 15 de agosto, día de su festividad y del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

15_de_agosto_Constantina_2013-30.jpg

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidió la especial Procesión Solemne de la Virgen del Robledo el pasado 15 de agosto, día de su festividad y del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

19/08/2013

El Equipo de Gobierno a la cabeza y el resto de autoridades de la Corporación Municipal, junto a una representación de todas las Hermandades de la localidad, formaban el cortejo encabezado por la Patrona, portada por los costaleros, que recorrió, triunfalmente, las principales calles de Constantina luciendo sus mejores galas.


15 de agosto Constantina 2013-19 El Equipo de Gobierno a la cabeza y el resto de autoridades de la Corporación Municipal, junto a una representación de todas las Hermandades de la localidad, formaban el cortejo encabezado por la Patrona, portada por los costaleros, que recorrió, triunfalmente, las principales calles de Constantina luciendo sus mejores galas.

Como viene siendo habitual, la presidencia la componían el Alcalde Mario Martínez acompañado por el  Cura-Párroco, Javier Naranjo; el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada, José Luis Ortiz; y el Mayordomo de la misma , Cristóbal Lora junto al resto del cortejo que completaban tanto autoridades civiles, religiosas y demás miembros de las Hermandades de nuestra localidad, con muchas mujeres de mantilla en recuerdo a aquel día grande. Un lugar especial en esa comitiva ocupaban los que fueron los padrinos de la Coronación Fernando Aranda y Natividad Hierro que iban acompañados por el que también fue hermano Mayor, Joaquín Romero .

Era un día especial, el día en el que se cumplían 25 años de su Coronación Canónica el 15 de agosto de 1988. Y por ello, la procesión salió de la Parroquia a las 19:30 horas para realizar un recorrido especial hasta llegar a la Plaza de la Coronación donde se le dedicó un sencillo homenaje con una levantá a cargo de los padrinos de la Coronación.

La Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca" de Guadalcanal puso música al día. Multitud de fieles arroparon a la Patrona en su día grande y las calles y los bares se llenaron del ambiente que caracteriza a esta festividad.Hasta la torre de la parroquia se engalanó luciendo en la baranda del reloj una gran bandera de España y de Andalucía.