El Alcalde de Constantina inaugura un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial que atenderá también a El Pedroso, con una población total de 8.689 habitantes

Inauguracixn_CADE_Constantina_2014-2.jpg

El Alcalde de Constantina inaugura un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial que atenderá también a El Pedroso, con una población total de 8.689 habitantes

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidía ayer, miércoles 15 de enero, el acto de inauguración del CADE acompañado por el Delegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández, la Directora Gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard y la Delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano.

Inauguración CADE Constantina 2014-2 El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidía ayer, miércoles 15 de enero, el acto de inauguración del CADE acompañado por el Delegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández, la Directora Gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard y la Delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano.

Este CADE , ubicado en el edificio municipal y cedido por el Ayuntamiento a Andalucía Emprende en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades para fomentar conjuntamente la cultura emprendedora y la reactivación de la actividad económica en el municipio, cuenta con una oficina técnica y una sala de formación y dará cobertura también al municipio de El Pedroso, poniendo a disposición de los 8.689 habitantes de la zona un servicio integral de apoyo para la creación y consolidación de empresas y empleo.

El Alcalde ha mostrado su orgullo por la inauguración de este centro añadiendo que " el Ayuntamiento ha prestado toda su colaboración posible cediendo estas céntricas y bien habilitadas instalaciones para que este servicio al empresario cuente con una adecuada ubicación contribuyendo así, desde la Administración Local, al impulso de las estructuras de apoyo al empresario y favorecer la creación de nuevas empresas y la generación de posibles nuevos puestos de trabajo ".

El delegado del Gobierno, Francisco Javier Fernández , ha señalado " el compromiso de la Junta de Andalucía con la generación de empleo y el fomento de la actividad empresarial en un momento crucial en el que el apoyo a las ideas y al emprendimiento como fórmulas para vencer la inercia de la crisis económica es prioritario ". Fernández ha destacado que " el gobierno andaluz es especialmente sensible con aquellos que han elegido la iniciativa propia como camino para salir de la crisis ”. Inauguración CADE Constantina 2014-1

Por su parte, la Directora Gerente de Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Vanessa Bernard , ha valorado muy positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para reforzar la prestación de servicios de apoyo a los emprendedores y ha destacado la labor importante que realizan estos centros, “ instrumentos esenciales para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio ”. Concretamente, en los últimos cinco años, el CADE de Constantina ha apoyado la creación de 150 empresas, que han generado 179 empleos y una inversión estimada de 1,8 millones de euros. Durante 2013 ha impulsado la un total de 34 empresas, que han generado 45 empleos y una inversión estimada de 302.250 euros.

El CADE de Constantina pertenece a la zona Sierra Norte y Vega del Guadalquivir en la que actúan otros ocho CADEs más, concretamente en los municipios de Alcalá del Río, Aznalcóllar, Cantillana, Cazalla de la Sierra, Gerena, La Rinconada, Lora del Río y El Real de la Jara. En la provincia de Sevilla hay 33 CADEs distribuidos en cuatro zonas que prestan a emprendedores y empresas servicios de apoyo a la creación y la consolidación empresarial: información, asistencia técnica, formación, ayuda para la búsqueda de financiación, tutorización y alojamiento empresarial.

Los 33 CADES sevillanos, dependientes de la Fundación Andalucía Emprende, han impulsado la creación de 2.675 empresas y han generado 3.207 empleos estables a lo largo de 2013, así como una inversión estimada de 24,8 millones de euros. Éste es el balance realizado esta mañana por el Delegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández , durante la inauguración del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) deConstantina. 

Inauguración CADE Constantina 2014-7 Durante la visita al CADE de Constantina, los representantes institucionales han realizado un recorrido por las instalaciones para conocer al personal técnico del centro y posteriormente han mantenido una reunión con emprendedores y empresas de la zona, donde han conocido sus proyectos, experiencias e impresiones.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 33 en la provincia sevillana, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que prestan, entre otros, servicios de orientación, asesoramiento, formación, alojamiento empresarial y acompañamiento tutorizado a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

 

 

Inauguración CADE Constantina 2014-3

Inauguración CADE Constantina 2014-4

Inauguración CADE Constantina 2014-5

Inauguración CADE Constantina 2014-6