El Alcalde de Constantina y la concejal de Juventud reciben al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla y la delegada territorial de Economía, para visitar los proyectos de Emple@Joven y Emple@30+

Visita_Empleo_y_Delg_Gob_a_EmplexJoven_y_30x_Constantina_x14x.JPG

El Alcalde de Constantina y la concejal de Juventud reciben al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla y la delegada territorial de Economía, para visitar los proyectos de Emple@Joven y Emple@30+

Hoy, jueves 5 de marzo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la directora del SAE en Constantina, Pilar Fernández, han recibido en el Centro Cívico "Rafael Martos Qintos" al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo, y la delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, para visitar los proyectos de Emple@Joven y Emple@30+ que se están llevando a cabo en nuestra localidad, comprobado in situ las tareas que desarrollan algunos de los 83 jóvenes contratados en Constantina

Hoy, jueves 5 de marzo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la directora del SAE en Constantina, Pilar Fernández, han recibido en el Centro Cívico "Rafael Martos Qintos" al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo, y la delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, para visitar los proyectos de Emple@Joven y Emple@30+ que se están llevando a cabo en nuestra localidad, comprobado in situ las tareas que desarrollan algunos de los 83 jóvenes contratados enConstantina. 

Visita Empleo y Delg Gob a Emple@Joven y 30+ Constantina (14) Estos programas trabajan en las líneas del fomento de la cultura local y la formación académica. Constantina es una de las localidades que destaca por haber primado en la contratación la titulación académica y que estos programas sirvan para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.

En el caso de Constantina, hoy han podido comprobar varios de estos servicios como actividades deportivas dirigidas a todos los públicos, apoyando a clubes, asociaciones de vecinos y otros colectivos en la organización de las mismas. De esto último se encarga un coordinador deportivo, apoyado por un monitor especializado en propuestas novedosas que hasta ahora no se contemplaban en el calendario deportivo de la localidad como son el senderismo, psicomotricidad, talleres de baile o gimnasia en casa.

El proyecto de desarrollo turístico y cultural, que pretende fomentar la cultura local entre los vecinos, estaba representado hoy por los dos agentes de desarrollo turístico acompañados por un administrativo que les ayuda en sus tareas, que ofrecían una charla sobre historia de Constantina a alumnos de 2º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Han presentado un folleto turístico que están elaborando, han diseñado una serie de rutas para visitar los principales monumentos y lugares de interés y colaboran con Prodetur en actividades concretas como la introducción del Nordic Walking, una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Las acciones de apoyo escolar corren a cargo de una psicopedagoga, una pedagoga, y dos maestros, uno de primaria y otro de secundaria, que en grupos reducidos de 10 a 12 alumnos aplican novedosa metodología adaptada a las necesidades concretas con idea de mejorar su rendimiento. Esto se complementa con un trabajo en paralelo con los padres que busca su implicación en el seguimiento de la marcha escolar de sus hijos. Hoy, las autoridades visitaban esta tutoría con los padres.

También han visitado a los técnicos responsables de otros programas que preparaban el contenido y desarrollo de sus sesiones como la enfermera que asesora al colectivo de los Servicios Sociales; una administrativa que está al frente de un servicio de mediación y de información al consumidor; un técnico en audiovisuales y una administrativo.

Son algunos de nuestros jóvenes contratados que llevan a cabo trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administraciónlocal. 

ÁLBUM COMPLETO DE LA VISITA 


----- -----
Visita Junta de Andlaucía Programas Emple@Joven y Emple@30+ Constantina 05/03/2015