El Alcalde se reúne con el Presidente de la Diputación de Sevilla y más alcaldes de la Sierra Norte para tratar las inversiones del Plan Supera de las que se beneficiará Constantina

plan_supera_sierra_norte_constantina.jpg

El Alcalde se reúne con el Presidente de la Diputación de Sevilla y más alcaldes de la Sierra Norte para tratar las inversiones del Plan Supera de las que se beneficiará Constantina

13/06/2014

El Alcalde de Constantina se reúne con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otros ediles de la Sierra Norte en El Real de la Jara para mantener un encuentro en el que han comentado las distintas actuaciones previstas por la Institución Provincial en esta comarca sevillana.

plan supera sierra norte constantina -FOTO EXTRAÍDA DEL CORREOWEB- El Alcalde de Constantina se reúne con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otros ediles de la Sierra Norte en El Real de la Jara para mantener un encuentro en el que han comentado las distintas actuaciones previstas por la Institución Provincial en esta comarca sevillana.

Villalobos ha valorado ‘l a gran aportación de la Sierra Norte y de todos los municipios que la componen a la diversidad turística de la provincia y a su desarrollo económico, un ámbito en el que seguimos trabajando desde la Diputación para contribuir a una mayor cohesión social en todo el territorio provincia l’.

Para tal fin, el presidente de la Institución Provincial ha citado las actuaciones que dentro del Plan Supera se llevarán a cabo en este 2014. ‘Además de lasobras provincializadas que desarrollaremos con cargo a la segunda fase del Plan Supera –ha explicado a los munícipes-, está prevista ya una inversión que 1,8 millones de euros a través de obras que gestionaréis directamente desde los Ayuntamientos y cuyo plazo de presentación hemos ampliado al próximo 30 de junio’.

Esta ampliación de plazos ha estado motivada por la última consulta realizada al Ministerio de Administraciones Públicas desde la Diputación de Sevilla para aclarar qué tipo de obras estaban incluidas en aquellas que define la ley como ‘financieramente sostenibles’. Con ello, se ha solicitado a los Consistorios el replanteamiento de muchas de sus demandas que no tienen cabida en la norma marcada por el gobierno central.

En esta reunión han participado los primeros ediles de Alanís, Cecilio Fuentes; Almadén de la Plata, José Luis Vidal; Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde; Constantina, Mario Martínez ; Las Navas de la Concepción, José E. Rodríguez, el Real de la Jara, Carmelo Cubero; y el Pedroso, Manuel Meléndez. Del Ayuntamiento de Guadalcanal ha asistido el primer teniente de alcalde, Eduardo Cordobés.

Pendientes aún de definir las inversiones del Plan Supera que ejecutarán directamente los Ayuntamientos, dentro de la fase provincializada de este Plan la Diputación hará refuerzo de firme y actuará sobre los reductores de velocidad de carreteras provinciales que discurren por el casco urbano de los pueblos. En concreto las inversiones serán en la SE-8100, de Alanís de la Sierra a San Nicolás del Puerto; la SE-6405, de Almadén a Santa Olalla; la SE-7103, de Constantina a La Puebla de los Infantes; y la SE-7104, de La Puebla de los Infantes a Las Navas de la Concepción.

Además de este Plan extraordinario de efecto directo en la zona, Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado que ‘desde la Diputación continuamos trabajando para promocionar al máximo las potencialidades de cada municipio y, a la vez, aportar una mayor cohesión a todo el territorio, multiplicando para ello nuestra recursos propios, como en el caso de nuestra participación en los FEDER’.