El Ayuntamiento de Constantina lanza una campaña para la concienciación sobre la recogida de excrementos de los animales en la vía pública

Campaxa_recogida_excrementos_Constantina_2017_2.jpg

El Ayuntamiento de Constantina lanza una campaña para la concienciación sobre la recogida de excrementos de los animales en la vía pública

31/01/2017

Bajo el slogan "Que tu mascota presuma de dueño. El responsable eres tú", el Ayuntamiento de Constantina lanza una campaña para la concienciación sobre la recogida de excrementos de los animales en la vía pública. Para ello, entre otras acciones, se repartirá cartelería concienciadora por distintos emplazamientos de la localidad. Esta difusión se reforzará en las redes sociales municipales y también se llevarán a cabo distintas actividades como reparto de bolsas especiales para la recogida de excrementos entre la ciudadanía dueña de mascotas y más material divulgativo.

Con esta campaña, basada en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Perros y otros Animales Domésticos , se persigue concienciar a los dueños de animales, principalmente perros, para que recojan los excrementos que estos animales hagan en la vía pública. Para ello, entre otras acciones, se repartirá cartelería concienciadora por distintos emplazamientos de la localidad. Esta difusión se reforzará en las redes sociales municipales y también se llevarán a cabo distintas actividades como reparto de bolsas especiales para la recogida de excrementos entre la ciudadanía dueña de mascotas y más material divulgativo.

Dicho material orienta sobre varios aspectos relativos a la tenencia de animales, como el referido a las deposiciones y la obligatoriedad del dueño de recogerlas. De igual modo, se informa de las sanciones que acarrea el incumplimiento de la ordenanza. El diseño de la campaña (a cargo del Gabinete de Prensa y RR.PP.) nos recuerda que somos los responsables de nuestras mascotas y de todo lo que realizan. Los distintos carteles tratan de apuntarnos, de forma amena y desenfadada, este aspecto y la obligatoriedad que tenemos para lograr una Constantina limpia y propiciar la buena convivencia entre personas y animales.

Las indicaciones son de obligado cumplimiento y, en caso de no seguirse, primero se advertirá a los dueños y, después, podrían ser sancionados, si procediera.

Insistimos en la responsabilidad que supone tener un animal, así como los riesgos que existen para la salud los excrementos de las mascotas en la vía pública, que son un tóxico importante, capaz provocar diversas enfermedades contagiosas ya que, a través de las heces, y si el perro está enfermo, puede producir contagio a otros animales e incluso a las personas.

Vamos a intentarlo entre todos, por una Constantina limpia, ¡que tu mascota presuma de dueño! Campaña recogida excrementos Constantina 2017_1 Campaña recogida excrementos Constantina 2017_3 Campaña recogida excrementos Constantina 2017_2


Campaña recogida excrementos Constantina 2017_4


Campaña recogida excrementos Constantina 2017_5

Campaña recogida excrementos Constantina 2017_6
Campaña recogida excrementos Constantina 2017_7