El Espacio de Encuentro de Mujeres dedicó una sesión especial al Día del Libro

dia_libro_cmim_2014_1.jpg

El Espacio de Encuentro de Mujeres dedicó una sesión especial al Día del Libro

30/04/2014

El pasado jueves 24 de abril las usuarias que acudieron al Espacio de Encuentro de Mujeres del C.M.I.M., abierto cada jueves en el Centro de Recursos para la Igualdad, aprovecharon su sesión para unirse a la celebración del Día Mundial del Libro. Durante su encuentro reflexionaron sobre la poesía como medio de conocimiento y aprendizaje no solo para los mayores sino también para los niños.

El pasado jueves 24 de abril las usuarias que acudieron al Espacio de Encuentro de Mujeres del C.M.I.M., abierto cada jueves en el Centro de Recursos para la Igualdad, aprovecharon su sesión para unirse a la celebración del Día Mundial del Libro.

día libro cmim 2014_2 Durante su encuentro reflexionaron sobre la poesía como medio de conocimiento y aprendizaje no solo para los mayores sino también para los niños. La poesía como medio de liberación y como forma de expresar sentimientos. Analizaron también estrofas de poemas comprobando la calidad estética que le aportan a la poesía losrecursos literarios.

La sesiónincluyó una visita a la Biblioteca Pública Municipal. Juan Ponce , bibliotecario, les informó sobre los diferentes servicios (información, préstamo, club de lectura, acceso a Internet...) que se prestan en la biblioteca y las diferentes secciones (infantil, juvenil, revistas, referencias...) que se pueden encontrar para ayudarlas en la búsqueda del libro que deseen leer.

Al finalizar la visita usaron el servicio de préstamo bibliotecario y eligieron un título que llevaron a casa, curiosamente, todos fueron de poesía. Cada una de ellasfue obsequiadas con un libro, en conmemoración del día y para el fomento de la lectura.

 

día libro cmim 2014_3

dia libro cmim 2014_1