Jornada_Ayudas_Construccixn_Sostenible_Constantina_2014-2.jpg

Eva Castillo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Constantina, acudió el pasado martes día 13 a la jornada informativa organizada por el CADE sobre el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

Jornada Ayudas Construcción Sostenible Constantina 2014-2 Eva Castillo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Constantina, acudió el pasado martes día 13 a la jornada informativa organizada por el CADE sobre el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía
Isabel Agüera responsable de la Zona Sierra Norte y Vega del Guadalquivir de Andalucía Emprende acompañó a nuestra Teniente de Alcalde Eva Castillo y ambas dieron la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles su participación e interés, especialmente a los empresarios que decidieron acudir a la cita.
 
Cristóbal Zújar y Francisco Merchán , responsables del CADE Constantina, explicaron el contenido del Decreto-Ley 1/2014, de 18 de marzo , que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía , desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía y que facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos , incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa . Fue en este aspecto donde se incidió de manera especial ya que los empresarios que así lo deseen pueden inscribirse como empresa colaboradora de manera que el ciudadano interesado en beneficiarse de estas ayudas solo puede hacerlo a través de empresas previamente acreditadas.

Recordamnos que estas actuaciones podrán ser:

  1. obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. instalaciones energéticamente eficientes  que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
Más información y respuestas a preguntas frecuentes pinchando aquí .
 Jornada Ayudas Construcción Sostenible Constantina 2014-1

Construccion sostenible Para poder beneficiarse de estos incentivos únicamente hay que dirigirse a una empresa inscrita como colaboradora y pedir información sobre el programa y sobre las medidas de mejora energéticas. Los incentivos pueden variar desde un 40% hasta un 90% a fondo perdido. Para cantidades inferiores a 18.000 € , la empresa colaboradora realiza el descuento correspondiente a la ayuda directamente en el importe final de la factura. Para cantidades superiores, el importe de las mismas se ingresa en una cuenta corriente del beneficiario.
 

Más información: 955 11 79 47
CADE CONSTANTINA. C/ MESONES, 31. 2ª PLANTA
czujar@andalucia emprende.es