Inaugurada la Piscina Cubierta de Constantina

Inauguracixn_Piscina_Cubierta_Constantina_foto_familia2.jpg

Inaugurada la Piscina Cubierta de Constantina

23/11/2016

La alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo Pérez, acompañada por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy la piscina cubierta de Constantina

Inauguración Piscina Cubierta Constantina_corte cinta La alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo Pérez , acompañada por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , ha inaugurado hoy la piscina cubierta de Constantina, una infraestructura deportiva de primer nivel de la que se beneficiarán no sólo los vecinos de Constantina sino todos los vecinos de los pueblos limítrofes que así lo deseen.

Al acto ha asistido también el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández , el equipo de gobierno municipal, clubes deportivos, personal docente, alcaldes de municipios cercanos y vecinos de Constantina.

El acto se inició con el corte de cinta inaugural por parte del consejero, el presidente de Diputación y la alcaldesa y seguidamente se procedió a los discursos por parte de las autoridades.

Eva Mª Castillo mostró su satisfacción en este día histórico donde se hace realidad la tan anhelada piscina cubierta, un edificio muy atractivo y singular, acorde con las aspiraciones del municipio. “ Hemos puesto mucho empeño, toda nuestra ilusión y trabajo en que se hicieran realidad las instalaciones que albergan este maravilloso complejo deportivo que hoy inauguramos ”, comentó la edil.

Agradeció la imprescindible ayuda de la Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla para este ambicioso proyecto. También quiso tener unas palabras de agradecimiento para su primer teniente de alcalde y diputado provincial, Mario Martínez , por su fe y constancia de quien entonces estuvo al frente de esta alcaldía cuando se inició este ambicioso proyecto. “ Toda su gestación, desarrollo y que hoy estas magníficas instalaciones sean, por fin, una realidad se lo debemos a la apuesta decidida de Mario ”, comentó la alcaldesa.

Eva Mª lanzó su deseo a los alcaldes de los pueblos vecinos de que vean estas instalaciones como algo suyo. “ Así os las ofrezco y las pongo a vuestra disposición para que entre todos nos propongamos convertirlas en eje vertebrador de un futuro común, que sintáis como vuestra esta oferta deportiva, terapéutica y de ocio y también centro de reunión de la comunidad que desde hoy podemos disfrutar ”, agregó Castillo.

Inauguración Piscina Cubierta Constantina_intervención alcaldesa

Posteriormente la comitiva oficial, seguida de los invitados al acto, realizó un recorrido guiado por el interior de las instalaciones que sorprendieron a todos por su amplitud y modernidad. La empresa gestora nos ofreció una exhibición de aquafitness especialmente diseñada para mujeres con fibromialgia.

Su diseño, cuyo proyecto fue redactado por el arquitecto Fernando Suárez Corchete , lo hace mostrarse como claro referente en la entrada a Constantina, con su volumen principal hacia la Avenida de Andalucía. Suavizado con curvas y zonas ajardinadas se ha conseguido una magnífica integración dentro del entorno.

La piscina cubierta climatizada es una instalación de dos vasos, siendo el mayor de ellos una piscina polivalente que ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades, facilitando tanto la diversión como la formación, el entrenamiento y la práctica deportiva de carácter federado. La piscina de natación cuenta con playa, vaso de competición de 42 x 12.50 metros y una profundidad máxima de 1,5 metros, corcheras y un elevador hidráulico para personas con movilidad reducida. La piscina polivalente, de menor tamaño, tiene unas dimensiones de 12,5 x 6,00 metros y accesos mediante escaleras con barandas permitiendo un fácil acceso a cualquier tipo de usuario.

Igualmente cuenta con vestíbulo, vestuarios, aseos y duchas, gimnasio, cafetería, área de circulación de bañistas, recepción, enfermería, oficina administrativa, almacenes y una sala de máquinas situada en el semisótano y a la que se accede de forma independiente desde el exterior del edificio.

Un edificio con todas las prestaciones preparado para que ahora solo se llene de vida y uso deportivo y de ocio: natación, water-polo, enseñanza, recreo, chapoteo, rehabilitación, gimnasia, aquaerobic, aquafitness o nado libre…toda una amplia oferta deportiva y terapéutica que desde hoy podemos disfrutar.

El complejo tiene muchas posibilidades y por ello se van a ofrecer unos servicios que cubrirán tanto la parte deportiva como de salud. En relación a los precios, se ha diseñado una completa tarifa según prestaciones contratadas, edades y servicios, así como bonos familiares.

El empresario local Fernando Valdivieso Ruiz es el encargado de la gestión del complejo, a quién el Ayuntamiento agradece su decidida apuesta, destacando la creación de unos 10 empleos y la amplia oferta físico-deportiva que pondrá a disposición de todos.

Desde el Ayuntamiento le deseamos el mayor éxito posible en esta empresa, con la seguridad de que obtendrá el apoyo imprescindible por parte de todas aquellas personas interesadas en hacer uso de todo lo que estas instalaciones nos ofrecen.

 

Inauguración Piscina Cubierta Constantina_foto familia2

 

Inauguración Piscina Cubierta Constantina_visita instalaciones

 

Inauguración Piscina Cubierta Constantina_visita instalaciones3

 

Inauguración Piscina Cubierta Constantina_visita instalaciones2

NOTA: Mañana se ampliará el reportaje gráfico del evento