La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina" nos invitan a la proyección de la Zarzuela "Los Gavilanes"

Zarzuela_Los_Gavilanes.jpg

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina" nos invitan a la proyección de la Zarzuela "Los Gavilanes"

17/04/2017

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo viernes 21 de abril de enero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la zarzuela "Los Gavilanes".

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo viernes 21 de abril de enero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la zarzuela " Los Gavilanes ".

Los gavilanes es una zarzuela en tres actos y cinco cuadros en prosa, con música de Jacinto Guerrero {Jacinto Guerrero} y libreto de José Ramos Martín {José Ramos Martín (aún no redactado)} . Se estrenó el 7 de diciembre de 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Tras una larga estancia en el Perú, Juan vuelve a su aldea natal, viejo pero inmensamente rico. Esta vuelta es celebrada por toda la aldea. En un momento de esta celebración, Juan cuenta la verdadera razón de su partida: el amor de una mujer, Adriana. En el reencuentro con su antiguo amor, Adriana, Juan conoce a la hija de esta, Rosaura, de la que cae enamorado, quizá buscando en ella la belleza juvenil que no encontró en su madre. Juan tiene intenciones matrimoniales con Rosaura. Cuando en la aldea caen en la cuenta de esto, el escándalo es mayúsculo y quienes se habían mostrado amigos íntimos del indiano, se declaran ahora enemigos y le desprecian, Adriana se lleva un duro revés del hombre que pudo ser su marido y Rosaura debe renunciar a su verdadero amor, el joven Gustavo...a la postre hay un final feliz. Su libreto nos lleva a sentirla brillante en ocasiones y sensible o apasionada otras, con abundante intervención de los coros tanto en números propios, como en apoyo de los solistas.

Tienes una nueva cita operística en Constantina, VEN:
Proyección de "Los gavilanes" de Jacinto Guerrero
Viernes 21 de abril
20:00 horas
Salón del Centro Cultural

Zarzuela Los Gavilanes