La Biblioteca Pública Municipal de Constantina ya tiene operativo el servicio eBiblio Andalucía: puedes beneficiarte del préstamo de libros electrónicos a través de una plataforma en línea

Logo_eBiblio_Andalucia.jpg

La Biblioteca Pública Municipal de Constantina ya tiene operativo el servicio eBiblio Andalucía: puedes beneficiarte del préstamo de libros electrónicos a través de una plataforma en línea

07/10/2014

Nuestra Biblioteca te ofrece este nuevo servicio de préstamo online y gratuito de las principales novedades editoriales en formato digital que la Consejería ha puesto en marcha en toda nuestra comunidad. Este servicio es una realidad gracias a la cooperación territorial entre el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía y está gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Logo_eBiblio_Andalucia Nuestra Biblioteca te ofrece este nuevo servicio de préstamo online y gratuito de las principales novedades editoriales en formato digital que la Consejería ha puesto en marcha en toda nuestra comunidad. Este servicio es una realidad gracias a la cooperación territorial entre el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía y está gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

eBiblio {eBiblio Andalucía} es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura legal de libros electrónicos a través de internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Cualquier usuario inscrito en la Red de Bibliotecas Públicas de Sevilla que posea una cuenta de correo electrónico, podrá tener acceso de manera gratuita a la colección de 1.500 títulos de libros electrónicos y audiolibros que alberga la plataforma eBiblio Andalucía. Su funcionamiento es muy similar al préstamo de obras en soporte físico.

Para poder acceder a eBiblio deberás proporcionar un correo electrónico a tu biblioteca y allí te facilitarán una clave o PIN que utilizarás como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Andalucía, disponible para iOS yAndroid. 

Una nueva forma de poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura para impulsar el acceso a la lectura a todos los ciudadanos.

Más información:
Biblioteca Pública Municipal "Blas Infante" de Constantina {Biblioteca Constantina}
C/. Ramón y Cajal, 13
955880676

eBiblio1

eBiblio2
NOTA: La Biblioteca se encuentra actualmente cerrada por vacaciones, volverá a estar operativa el 14 de octubre