La Delegación de Juventud se lleva a 40 alumnos de Constantina a participar en el Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Sevilla

El_placer_leer_viaje_fin_programa_Constantina_2016-3.jpg

La Delegación de Juventud se lleva a 40 alumnos de Constantina a participar en el Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Sevilla

04/04/2016

El pasado jueves 31 de marzo, la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina se llevaba a 40 alumnos de 1º y 2º de ESO del IES San Fernando a participar en el encuentro de clubes de lectura juveniles de la provincia que organizaba la Diputación de Sevilla. La actividad suponía el cierre de la edición 2016 del programa de animación a la lectura 'El Placer de Leer'.

El pasado jueves 31 de marzo, la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina se llevaba a 40 alumnos de 1º y 2º de ESO del IES San Fernando a participar en el encuentro de clubes de lectura juveniles de la provincia que organizaba la Diputación de Sevilla.

La actividad suponía el cierre de la edición 2016 del programa de animación a la lectura 'El Placer de Leer', del que se han beneficiado estos jóvenes. El encuentro en Sevilla tuvo lugar en la Casa de la Provincia y después disfrutaron de un rato de tiempo libre en la Plaza de España. Acompañaron a los niños la profesoras del IES San Fernando, Pilar Ruiz y Alicia Álvarez y los técnicos de Juventud, Mariló Cuevas, Juan Fran Bastos y el colaborador, Jorge Prieto .

Esta clausura del programa ha supuesto un encuentro donde profesores, autores, alumnos y técnicos municipales, han podido intercambiar una espléndida convivencia en torno la lectura.
 
Con la creación de 50 clubes de lecturas juveniles en municipios de la provincia, la lectura de 16 obras de otros tantos autores y autoras, y acciones de mediación a la lectura tanto de manera presencial como en la parte virtual del programa, este gran evento impulsado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla en colaboración con las delegaciones de Juventud de los distintos ayuntamientos participantes, se posiciona como una de las más importantes iniciativas de fomento de la lectura infantil de la comunidad.
 
El placer leer viaje fin programa Constantina 2016-3
El placer leer viaje fin programa Constantina 2016-2
El placer leer viaje fin programa Constantina 2016-1
El placer leer viaje fin programa Constantina 2016-4