La Delegación de Juventud se llevó de excursión a los alumnos vencedores de un concurso como fin del Programa "Para Decidir hay que Conocer"

Para_Decidir_viaje_clausura_Constantina_2016-33.jpg

La Delegación de Juventud se llevó de excursión a los alumnos vencedores de un concurso como fin del Programa "Para Decidir hay que Conocer"

09/06/2016

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina se ha llevado al Parque de Ocio y Aventura en la naturaleza "Parque Aventura Sierra Norte" a jóvenes de nuestra localidad para que disfrutaran de una convivencia-clausura del programa juvenil ?Para Decidir Hay que Conocer? desarrollado en los centros educativos Sagrado Corazón de Jesús y el IES San Fernando con alumnos de secundaria durante todo el curso 2015/2016.

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina se ha llevado al Parque de Ocio y Aventura en la naturaleza " Parque Aventura Sierra Norte " a jóvenes de nuestra localidad para que disfrutaran de una convivencia-clausura del programa juvenil “ Para Decidir Hay que Conocer ” desarrollado en los centros educativos Sagrado Corazón de Jesús y el IES San Fernando con alumnos de secundaria durante todo el curso 2015/2016.

Los 34 jóvenes participantes han disfrutado al máximo en esta actividad que suponía el cierre de programa. Todos los años, supone una oportunidad para que los alumnos seleccionados compartan los valores que se tratan durante las sesiones del programa. Valores tales como respeto, compañerismo, importancia de la vida sana y la práctica del deporte, etc. L os seleccionados en participar en esta convivencia han sido, como siempre, los vencedores de un trabajo propuesto por los responsables del programa que este año ha girado en torno a los temas que ha girado el programa. En concreto han tenido que elaborar un vídeo informativo sobre el acoso escolar, cuyo dos mejores trabajos además recibirán este año, como novedad, un regalo que en unos días les será entregado a los vencedores.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos , junto a la dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Constantina, Mariló Cuevas y el monitor del programa, Juan Francisco Bastos, han acompañado a estos jóvenes que han disfrutado de una excelente experiencia. Una mención especial a la colaboración desinteresada de los voluntarios Fran Hernández García y Daniel Martos Castellano , que han colaborado con su ayuda a la buena organización de esta actividad. 

{Clausura Programa Juvenil Para Decidir Constantina 06/2016} {Clausura Programa Juvenil Para Decidir Constantina 06/2016}