La Feria de Constantina 2019 ya tiene cartel anunciador: "La silla de enea" de Carlos Tiburcio de la Cruz Ortiz

Cartel_Feria_Constantina_2019.JPG

La Feria de Constantina 2019 ya tiene cartel anunciador: "La silla de enea" de Carlos Tiburcio de la Cruz Ortiz

17/07/2019

Ayer martes 16 de julio, se reunió en el Salón de Plenos del Consistorio el jurado para la elección del Cartel de ?Ferias y Fiestas de Agosto 2019? de Constantina que se celebrará del 22 al 25 de agosto.

Ayer martes 16 de julio, se reunió en el Salón de Plenos del Consistorio el jurado para la elección del Cartel de “Ferias y Fiestas de Agosto 2019” de Constantina que se celebrará del 22 al 25 de agosto.

Cartel Feria Constantina 2019 La ganadora ha resultado ser la obra titulada “La silla de enea” del autor Carlos Tiburcio de la Cruz Ortiz, de Constantina.

El jurado estuvo compuesto por: Juan Francisco Bastos Domínguez, Antonio Manuel Medina Rivas y Antonio Benítez Gutiérrez. También estuvo presente la teniente de alcalde y delegada de Festejos, Silvia Guerra , en representación del Ayuntamiento de Constantina.

Un total de cuatro obras participaban en el concurso. La única identificación que contenían los carteles era un número. Cada miembro del jurado pronunció su fallo sobre cada obra y tras el recuento de votos, se procedió a la apertura de plicas para conocer la identidad de los autores. Sólo se admitían los trabajos realizados exclusivamente con técnicas pictóricas, a excepción del rótulo si se estimaba más conveniente. La obra numerada con el número 2 no entró en concurso por no cumplir con las medidas especificadas en las bases.

La obra, en pastel sobre tablero, de Carlos de la Cruz “La silla de enea” se proclamó vencedora absoluta con un total de 14 puntos. Una auténtica silla de enea con elementos típicos de una feria apoyados es la temática elegida por el artista. Obtendrá un premio de 300´00 euros, quedando el cartel en propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento con todos los derechos de reproducción y difusión y convirtiéndose en el cartel oficial anunciador de nuestra Feria 2019. El jurado recomendaba, en sus observaciones, retocar la rotulación y añadir una enmarcación, aspectos que serán mejorados.

Igualmente, el concurso concedía dos accésit, el primero de ellos recaía en Rocío Parrilla Araújo (Lora del Río) con su obra "Sueños de Feria" premiado con 100 € y el segundo en Julia Rodríguez Tabla (Constantina) con su obra "Vámonos pá la feria, cariño mío" premiado con 50 €.

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Constantina, traslada su más sincera enhorabuena a los vencedores y agradece a todos los concursantes su participación.

elección cartel feria Constantina 2019 (3)

elección cartel feria Constantina 2019 (4)

elección cartel feria Constantina 2019 (5)

elección cartel feria Constantina 2019