La Junta Local contra el Cáncer nos conciencia de la importancia de la prevención: un diagnóstico precoz es vital

PA237502.JPG

La Junta Local contra el Cáncer nos conciencia de la importancia de la prevención: un diagnóstico precoz es vital

24/10/2014

El pasado 19 de octubre, se celebraba el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por lo que la Junta Local de Constantina de la Asociación Española Contra el Cáncer ha estado organizando varias actividades para sensibilizar a la sociedad con esta enfermedad, que supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

PA237503 l pasado 19 de octubre, se celebraba el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por lo que la Junta Local de Constantina de la Asociación Española Contra el Cáncer ha estado organizando varias actividades para sensibilizar a la sociedad con esta enfermedad, que supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

Con la finalidad de sensibilizar, concienciar y, sobre todo, prevenirlo, la Junta Local hacía entrega al Alcalde y la delegada de Igualdad de una pancarta con lazos rosa para su colocación en la fachada del Ayuntamiento. También han organizado mesas informativas en el Centro de Salud.

El presidente de la Asociación, Joaquín Romero , comentaba que su intención con estas acciones es “ concienciar a la población de que la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente, que el cáncer de mama tiene curación, con prevención y un diagnóstico precoz para lo que resulta imprescindible someterse a los controles rutinarios y poder así detectar la enfermedad a tiempo ”.

El Alcalde, Mario Martínez , destaca “ el trabajo comprometido de esta asociación, su importante labor callada que a tantas familias de nuestra localidad, lamentablemente afectadas por esta enfermedad, ayudan, apoyan, asesoran y orientan en momentos tan duros, agradeciéndoles también su trabajo en la información y sensibilización de la importancia de la prevención ”.

PA237502