Como es tradición en este mes del año, Nuestra Señora del Robledo visitará los barrios de Constantina el próximo sábado 7 de septiembre. Se trata de una salida extraordinaria por el XXV Aniversario de su Coronación Canónica, motivo por el cual la Virgen visitará el Castillo, lugar donde se celebrará la Eucaristía.
Como es tradición en este mes del año, Nuestra Señora del Robledo visitará los
barrios de Constantina el próximo sábado 7 de septiembre.
Se trata de una salida extraordinaria por el XXV Aniversario de su Coronación Canónica, motivo por el cual la Virgen visitará el Castillo, lugar donde se celebrará la Eucaristía.
La Virgen saldrá de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación a las 19:00 horas con un itinerario que discurrirá por el Barrio de la "Morería" , concretamente, el recorrido será: Puerta del Perdón, Blas Infante, Santo Cristo, Baños, Morería, Abades, Camino del Chorrillo, CASTILLO (celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas ), Plaza del Pozuelo, Antonio Machado, Carnicería, Blas Infante, Parroquia Santa Mª de la Encarnación.
Los vecinos de cada una de las calles visitada por la Virgen, como es tradición, engalanarán sus plazas, casas y rincones de forma especial, llenándolas de flores, guirnaldas de papel, luces, mantones de Manila, colgaduras en sus balcones, cuadros de la Virgen y pequeños altares improvisados.
La visita a cualquier barrio es peculiar y bonita, pero el discurrir por el Barrio de la Morería es especialmente bello por la sinuosidad y dificultad que presenta el recorrido.