Ayer, miércoles 19 de noviembre, las ocho campanas del primer campanario de la Torre Parroquial volvían tras ser reparadas y adaptadas a la normativa que en materia de seguridad se encuentra actualmente en vigor. La misma grúa que el pasado 10 de octubre las bajaba, realizaba durante la mañana de ayer el proceso inverso bajo la atenta mirada de vecinos.
La misma grúa que el pasado 10 de octubre las bajaba, realizaba durante la mañana de ayer el proceso inverso bajo la atenta mirada de vecinos. Las campanas regresaban a su lugar original y aún hoy siguen ocupados con su instalación.
A las ocho campanas se les han sustituido sus antiguos y deficientes yugos metálicos por unos nuevos de madera (algo que mejora su rendimiento, alarga su tiempo y mejora su tañido), sistemas de volteo a las que giran, nuevas placas de anclaje metálicas de soporte y sujeción, nuevos badajos y la instalación de todos los medios necesarios para facilitar su toque.
Además, han procedido a la limpieza integral de las campanas, un minucioso proceso que ha devuelto a las campanas su color originario y sus inscripciones y bonitos detalles.
ÁLBUM DE FOTOS
##A##
![]() |
-----
Subida Campanas Torre tras reparación 19/11/2014 | -----