Los bomberos de la Diputación de Sevilla enseñan a los más pequeños a protegerse en caso de incendio

PB287146.JPG

Los bomberos de la Diputación de Sevilla enseñan a los más pequeños a protegerse en caso de incendio

01/12/2016

Alumnos de infantil del Colegio Sagrado Corazón de Jesús han recibido una amena y aleccionadora charla de información y de prevención en caso de incendios. La charla ha sido impartida por los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla y ha tenido como finalidad hacer llegar a los más pequeños una formación básica en materia de prevención de incendios.

Alumnos de infantil del Colegio Sagrado Corazón de Jesús han recibido una amena y aleccionadora charla de información y de prevención en caso de incendios.

La charla ha sido impartida por los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla y ha tenido como finalidad hacer llegar a los más pequeños una formación básica en materia de prevención de incendios, para que sepan qué deben de hacer en caso de verse envuelto en uno. Antonio , el bombero responsable de la charla, manejó perfectamente a este público, enseñándoles con juegos, cuentos y explicaciones muy adaptadas a su corta edad las lecciones básicas sobre los peligros derivados del fuego, los riesgos asociados al mismo, actuaciones básicas o avisar a emergencias (112), en definitiva, que sepan cómo actuar en caso de incendio.

La prevención en este público infantil juega un papel fundamental, ya que, además de adquirir los conocimientos los incorporan a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se convierten así en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Diputación de Sevilla esta acción educativa dirigida a nuestros pequeños.

PB287139

PB287146

IMG_20161128_104015