Mercedes Campos, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, inaugura la jornada Innovactiva 6000 organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Constantina

Jornada_Innovactiva_6000_Constantina_2013-5.JPG

Mercedes Campos, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, inaugura la jornada Innovactiva 6000 organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Constantina

Acompañada por Manuela López Garzón, Jefa de Servicio del Instituto Andaluz de la Juventud, presentaron esta interesante iniciativa destinada al fomento de la creación de nuevas empresas por andaluces menores de 35 años

Jornada Innovactiva 6000 Constantina 2013-2 Mercedes Campos, concejal de Juventud, inauguraba la jornada Innovactiva 6000 organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Constantina celebrada el pasado jueves 11 de octubre en el nuevo centro del CADE.

Estuvo acompañada por Manuela López Garzón , Jefa de Servicio del Instituto Andaluz de la Juventud, Isabel Agüera Vázquez , responsable de la Fundación Andalucía Emprende para la Sierra Norte y Vega y por el responsable del CADE en nuestra localidad, Cristóbal Zújar , quienes explicaron las líneas más importantes de estas ayudas a jóvenes emprendedores hasta 35 años.

Como colofón se estableció una mesa participativa para resolver dudas y cuestiones de interés entre el público asistente, dando por finalizada la jornada a las 13:45 horas.

Esta nueva línea de apoyo a la juventud para la creación de empresas está dotada con 1,7 millones.

Esta orden de subvenciones apuesta por retener el talento andaluz y ofrecer una oportunidad a aquellos jóvenes que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación. Así se trata de un estímulo para la juventud andaluza que ha finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior a la hora de constituir empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía.

Innovactiva 6.000 está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones. En concreto, son subvencionables gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro); así como gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia. En ambos casos, los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.

Los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública; la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cámaras de Comercio; la Confederación Empresarial Española de Entidades de Economía Social (CEPES); Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL); la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) otra Entidad Pública, fundamentalmente Ayuntamientos o Diputaciones.

Si aún estás interesado y necesitas más información, puedes conseguirla en el CADE Constantina, a través de su Técnico Cristóbal Zújar Vera en el teléfono 955 11 79 47 , o bien directamente en la web del Instituto Andaluz de la Juventud Innovactiva_6000 .

Recuerda que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo martes 15 de octubre.

 Jornada Innovactiva 6000 Constantina 2013-6

Jornada Innovactiva 6000 Constantina 2013-4