NUEVA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN INFANTIL Y PRIMARIA, BASADA EN EL CUENTO "PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE LE ROBÓ SU SONRISA"

NUEVA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN INFANTIL Y PRIMARIA, BASADA EN EL CUENTO "PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE LE ROBÓ SU SONRISA"

24/01/2022

WhatsApp Image 2022-01-18 at 11.21.03

El Centro de la Mujer de Constantina, donó a la Biblioteca Publica Blas Infante el Cuento “PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE LE ROBÓ SU SONRISA”, de Estela Moreno, poniendo el 14 de junio de 2021 y a disposición de la ciudadanía, un recurso para aprender y prevenir la Violencia de Género.


Se trata de un cuento basado en una historia real que se ha convertido en referente para trabajar la violencia de género desde la infancia y que cuenta entre otros, con el Premio Meridiana 2020 a las iniciativas contra la violencia de género.
Desde el Centro de la Mujer de Constantina, junto con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ofrecemos ahora una GUÍA DIDÁCTICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN INFANTIL Y PRIMARIA, BASADA EN EL CUENTO DE “PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE LE ROBÓ SU SONRISA.


A través del Centro Municipal de Información a la Mujer, la pedagoga Estela Moreno ha acercado el cuentacuentos “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa” al alumnado de nuestros centros educativos de la localidad y a la población adulta, en diferentes sesiones.
Queremos así acompañar a las familias y al profesorado de Educación Infantil y Primaria, en su importante labor en el cambio de valores y actitudes necesario para lograr la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad, abordando la prevención desde la infancia.
Esta guía didáctica pretende ser un material de apoyo para mejorar sus conocimientos y en la identificación, visibilización y prevención de la violencia machista. ·Además es una invitación a la transformación personal y social para que el profesorado y las familias tomen partido ante las desigualdades de género y  contribuyamos a una sociedad libre de sexismo y violencia machista.

GUÍA DIGITAL

Además esta guía didáctica que además de tener un formato online está impresa en papel, cuenta con un material complementario consistente en fichas para descargar y entregar al alumnado, adaptadas a estas edades.

DESCARGA EL MATERIAL COMPLEMENTARIO PARA ENTREGAR AL ALUMNADO