IAMniunbesitoalafuerza.jpg

Nuestro Centro de la Mujer y nuestro Colegio Valle de la Osa asistieron a la presentación del cortometraje "Lectura simultánea del libro: ni un besito a la fuerza" del que son protagonistas: os invitamos a verlo

25/11/2013

El pasado viernes 22 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, profesionales del Centro de Información a la Mujer y profesorado y alumnado de 2º de primaria del C.E.I.P. Valle de la Osa acudían al Albergue Juvenil de Sevilla para asistir a la presentación del cortometraje "Lectura simultánea del libro: Ni un besito a la fuerza" en el que han participado junto a alumnos de otros centros de la provincia.

IAMniunbesitoalafuerza El pasado viernes 22 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, profesionales del Centro de Información a la Mujer y profesorado y alumnado de 2º de primaria del C.E.I.P. Valle de la Osa acudían al Albergue Juvenil de Sevilla para asistir a la presentación del cortometraje ’Lectura simultánea del libro: Ni un besito a la fuerza’ en el que han participado junto a alumnos de otros centros de la provincia.

Este vídeo se proyectará en los centros educativos para estimular la participación de niños y niñas en la lectura programada para hoy 25 de noviembre. Ha sido concebido para prevenir la violencia sexual, donde se propone a los niños y niñas que agradezcan y disfruten de aquellas muestras de afecto que reciban, siempre que sean deseadas, y se les insiste en el derecho que tienen a desdeñar aquellas otras que sientan impuestas o no deseadas. ni un besito a la fuerza Constanitna IAM
 
El trabajo se ha realizado con el alumnado y contando con la implicación del profesorado y los Centros de Información a la Mujer como coordinadores y refleja el inequívoco compromiso con la ciudadanía y en especial con las mujeres, sabiendo que el ámbito de la educación es la mejor forma de incidir en la prevención de las conductas sexistas y avanzar en la consecución de la Igualdad.
 
Os facilitamos el enlace del cortometraje y os invitamos a visualizarlo, es un bonito vídeo con un profundo mensaje en el que nuestros niños han hecho un gran trabajo. Enhorabuena y gracias al Instituto Andaluz de la Mujer por confiar en nuestra localidad y ofrecerles esta experiencia a nuestros jóvenes.

 CORTOMETRAJE "LECTURA SIMULTÁNEA DEL LIBRO: NI UN BESITO A LA FUERZA"
CAMPAÑA 25 NOVIEMBRE 2013
{NI UN BESITO A LA FUERZA}